La Navidad no sería la misma sin los tradicionales mercadillos que llenan calles y plazas con artesanía, dulces típicos y juguetes. Desde la Plaza Mayor de Madrid hasta la Rathausplatz de Viena, toda Europa comienza ya a preparar la temporada festiva. A continuación, repasamos algunos de los mercados navideños más célebres del continente y las fechas en que abrirán sus puertas en 2025.
En Madrid, el Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor abrirá del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 2025, ofreciendo sus clásicas casetas repletas de figuras de Belén, instrumentos navideños, juguetes y artículos de broma.

Por su parte, Vigo, convertida en uno de los grandes referentes navideños de España, ya tiene abierto su Cíes Market desde el 15 de noviembre en la Plaza de Compostela y dispone de más de 75 puestos en los que encotrarás de todo: gastronomía, figuritas de decoración navideña, ropa, chuches, hasta puestos de palomitas y castañas.

En Budapest, el mercado navideño de la Basílica de San Esteban ofrecerá artesanías de calidad, gastronomía tradicional como el pastel de chimenea y una pista de patinaje. Permanecerá abierto del 14 de noviembre de 2025 al 1 de enero de 2026.

En Berlín, el Mercado de Navidad del Palacio de Charlottenburg, uno de los más populares de la ciudad, funcionará entre el 24 de noviembre y el 28 de diciembre de 2025.

Viena albergará dos mercados destacados: el icónico Mercado de la Rathausplatz, con su ambiente mágico frente al Ayuntamiento, que abrirá del 14 de noviembre al 26 de diciembre de 2025; y el gran mercadillo de la Plaza de la Ciudad Vieja, el más grande y visitado de la capital austriaca, que podrá disfrutarse del 29 de noviembre de 2025 al 6 de enero de 2026.

Francia se prepara con el histórico Mercado Navideño de Estrasburgo, considerado el más antiguo del país y distribuido por distintos puntos de la ciudad, desde la Plaza Kléber hasta la Plaza Broglie. Esta edición se inaugurará el 26 de noviembre de 2025.

En Polonia, Poznań abrirá sus dos grandes mercadillos: el de la Plac Wolności el 21 de noviembre y, un día después, el de la Plaza del Mercado Viejo, ambos activos hasta el 6 de enero de 2026.

Por último, la ciudad italiana de Bozano transformará su centro histórico en una auténtica postal navideña, con su gran árbol, casetas de artesanía y atracciones infantiles en la Plaza Walther. Podrá visitarse del 27 de noviembre de 2025 al 6 de enero de 2026.
