‘Supervivientes’ es uno de los concursos más duros de la televisión. No solo para quienes se atreven a concursar, sino también para el equipo de más de 200 personas que trabaja desde Honduras para que todo salga a la perfección. Entre ellos está Laura Madrueño, que recientemente ha confesado haber vivido uno de los peores momentos de su carrera durante las grabaciones de la segunda edición de ‘Supervivientes All Stars’, que acaba de finalizar con Rubén Torres como ganador.
Ya se encuentra en casa, tranquila y a salvo, pero las últimas semanas en el programa han sido para olvidar. Las inclemencias meteorológicas complicaron tanto las grabaciones que incluso aceleraron la final del reality. “Complicaba mucho las cosas”, reconocía Laura en la convocatoria de medios que organizó el programa tras la final.
Además, la periodista admitió que lo ha pasado realmente mal y que todavía no se explica cómo los concursantes han podido resistir viviendo a la intemperie. “Una locura”, decía. Relataba sobre la mala experiencia:
«Nunca se había hecho ‘Supervivientes’ en esta época del año. Hemos notado un cambio, no solo por las condiciones meteorológicas, sino porque a las cinco de la tarde ya era de noche. Eso complicaba mucho el trabajo. El cambio de hora solo nos afectó la última semana, pero ya visteis que las dos últimas horas las hacíamos completamente de noche en la playa. Era aún más difícil con las tormentas, el huracán Melissa, la lluvia constante… Ha sido realmente complejo. Trabajar con ese viento es muy, muy difícil. Yo que me guío por el oído, te vuelves un poco loco»
Según recoge Diez Minutos, Laura Madrueño reconoció que ha pasado miedo y que está agotada. En realidad, tanto ella como el resto del equipo han sido auténticos supervivientes, aunque no estuvieran concursando. Lo peor, según cuenta, fueron las tormentas caribeñas, capaces de descargar enormes cantidades de agua en pocos minutos. Explicaba:
«A mí sí me dan mucho miedo estas tormentas. Retumbaba la cama, retumbaba la cabaña… Yo no he visto una tormenta así jamás. Era constante, con rayos sobre nosotros, sin saber cuándo iba a terminar ni cuándo podríamos volver al hotel. Los helicópteros no podían volar, las barcas no podían salir, el mar estaba imposible»
También quiso destacar la entereza de los concursantes, que lo pasaron aún peor y no se quejaron:
«No han robado comida, con el hambre que han pasado, porque no les hemos dado absolutamente nada. Con estas tormentas, ni fuego, ni poder cocinar. Olvídate de pescar con este temporal de mar…»
Para todos ha sido una experiencia agotadora. Madrueño reconoció que tiene muchas ganas de descansar, sobre todo después de un año especialmente intenso. “Ha sido durísimo. Necesito dormir”, confesaba. En 2025 ha tenido que afrontar dos ediciones consecutivas de ‘Supervivientes’: la habitual y la versión ‘All Stars’. El esfuerzo, tanto físico como mental, ha sido enorme.