«Los policías me lanzaron sobre el cristal del ascensor y del golpe se averió», cuenta en Telecinco la migrante a la que dos agentes rompieron el brazo

3 de noviembre de 2025
2 minutos de lectura

El programa ‘Fiesta’, de Emma García, se hace eco de la exclusiva de ‘Fuentes Informadas’ sobre el caso de los policías karatecas de Móstoles que detuvieron a una migrante dentro de su casa por un tema de música alta a deshoras

La presentadora Emma García durante el programa Fiesta de ayer. Abajo, el vídeo de la agresión.

Abajo, la segunda parte del espacio dedicado al caso de la migrante Ana D.

El programa Fiesta de Telecinco de ayer, domingo, que presenta Emma García, abordó el polémico caso de la irrupción de dos policías locales de Móstoles en una casa para llevarse detenida a una migrante inquilina que participaba junto a otras personas en una fiesta y tenían la música alta.

García entrevistó a Ana D., la migrante cuya casa allanaron los agentes y se la llevaron detenida, casi desnuda. Después de lo que se ve en el vídeo, cuenta Ana que la «metieron en un ascensor y la golpearon contra el espejo del habitáculo. Por el golpe, el ascensor se averió. Y me bajaron a a rastras escaleras abajo. Y luego me metieron en el coche como si fuera un saco de patatas», se lamentó.

Existe un vídeo, que se puede ver arriba de estas frases, que desmonta la versión de los policías, que son karatecas de rango mundial, y según la cual la chica le dio un puñetazo a uno de los agentes.

Este extremo no se ve en el vídeo ni tampoco que ese agente tuviese sangre en un labio, como dicen en su escrito de acusación hacia la chica, a la que le piden dos años de carcel por una agresión que no se ve en el vídeo y cuya única prueba es la versión del policía que supuestamente recibió ese golpe y le causó sangre. Sangre que no se ve en el rostro del agente durante el vídeo.

En el programa intervino el editor de Fuentes Informadas, José Antonio Hernández, medio que dio en exclusiva el polémico vídeo y que ha venido denunciando como el fiscal pide ocho meses de multa para la chica (y solo dos para los agentes…) basándose en la presunción de veracidad de aquellos.

La cuestión en este asunto es que existe un vídeo que desmiente esa versión y la presunción de veracidad de los policías que, llamativamente, la fiscalía ha hecho suya. Y que penaliza con mucha mayor gravedad a la chica que a los policías, en contra de lo que se ve en el vídeo.

La versión del fiscal

El ministerio público da validez a la versión de los policías frente a la de la víctima, tergiversando el vídeo en el que se ve a los agentes entrar sin permiso en una vivienda y llevarse detenida y casi desnuda a una invitada por la dueña a la casa que abrió la puerta cuando los agentes llamaron por un tema de ruido a deshoras de la noche.

El fiscal pide ocho meses de multa a la migrante y solo dos meses para los agentes, y que, además, la migrante indemnice con 2.300 euros a los policías.

La música estaba demasiado alta. Eran más de las 3 de la madrugada.

El vídeo revela cómo dos policías locales de Móstoles entran ilegalmente en una casa y se llevan detenida, casi desnuda, a Ana María D., tras destrozarle un brazo. Hubo que escayolarlo.

Le rompieron los huesecillos de la muñeca, retorciéndolos. Ha tenido que dejar su trabajo de asistente sanitaria porque le duele el brazo para levantar enfermos. Está en desempleo.

Si se compara lo que dice el fiscal con lo que se ve en el vídeo, solo cabe deducir que el fiscal ha visto otro vídeo o que estamos ante un retorcido intento del fiscal por salvar a los policías y descargar la culpa de lo ocurrido sobre la víctima, que es madre de dos hijos y tiene 34 años.

No olvides...

La mayoría del tribunal que dictará sentencia irrecurrible sobre el fiscal general del Estado ya se ‘retrató’ al imputarle

“No resulta posible atribuirle de una manera mínimamente justificada la filtración” a Álvaro García Ortiz, advirtió el magistrado del tribunal…

El turismo español se dispara: viajar será la principal prioridad de gasto en 2026

Después de años de incertidumbre, los españoles priorizan disfrutar y desconectar…
El alma de Borges

El alma de Borges

Al final, sabio y con más cicatrices que un torero, cambió los laberintos por esquinas y se quedó dormido y…

Un detenido por apuñalar en un tren de Londres a 11 personas, dos muy graves

Las autoridades descartan por ahora que se trate de un acto terrorista pero estrechan la vigilancia…