La Barbie tonta más lista que el hambre

28 de octubre de 2025
3 minutos de lectura
Oriana Marzoli / Europa Press - Archivo

Doce años después de su reinado en Mujeres y Hombres y Viceversa, Oriana sigue sabiendo mantenerse en el foco mediático

Si Oriana Marzoli (33 años) está en un plató, la noche promete movimiento. La creadora de contenido saltó a la fama con una breve aparición en Gandía Shore y consolidó su nombre en Mujeres, Hombres y Viceversa. Desde entonces, ha participado en más de una decena de realities en España, Chile e Italia y ha comentado otros tantos desde plató. Muchos la ven como un personaje superficial.

Sin embargo, según la revista Lecturas, la psicóloga Lara Ferreiro lo desmiente:

«La gente piensa que es una ‘barbie’ que no se entera de nada y Oriana es inteligente a muchos niveles»

Con 2,6 millones de seguidores en redes sociales y apariciones frecuentes en programas como Supervivientes All Stars, Oriana mantiene una presencia mediática constante. Hace unos meses estrenó Inside Oriana, un documental donde repasaba los momentos más importantes de su vida y mostraba su lado más vulnerable. En una entrevista con Lecturas, Lara Ferreiro, autora del libro ¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta; analizó su personalidad y explicó que:

«Es mucho más inteligente de lo que la gente piensa, la subestiman. Sabe lo que hace, prueba de ello es que lleva 13 años en el candelero»

¿Por qué cae bien Oriana?

Doce años después de su reinado en Mujeres y Hombres y Viceversa, Oriana sigue sabiendo mantenerse en el foco mediático. Asegura Ferreiro:

«Es expansiva y abierta. Su energía emocional la convierte en el centro natural. Ella entra en una sala y es la diva del salón. Llama la atención aunque no quiera. No le gusta el aburrimiento y siempre está rodeada de retos, drama y cambios. Sabe cómo mantener el interés»

Además, la psicóloga subraya su capacidad para distinguir entre su faceta televisiva y personal:

«Tiene muchísimo encanto y gran sentido del humor irónico. Es muy sarcástica, muy ácida. Es altamente intuitiva y muy rápida; es una estratega emocional. Muchas veces, a pesar del impulso, sabe cómo posicionarse»

Para Ferreiro, el arquetipo psicológico de Oriana es el de una ‘guerrera emocional‘:

«Representa a una mujer apasionada, fuerte, que lucha por el amor y por posicionarse en esa jungla televisiva. Es una persona profundamente adictiva para el espectador. La cámara la quiere y ella quiere la cámara. Es una reina televisiva, está en el trono. No hay nadie que la desbanque»

La clave de su éxito 

Oriana destaca por su carisma, su resistencia ante las polémicas y su capacidad de adaptación:

«Tiene una fuerte autoestima aparente, proyecta seguridad, aunque para ella es importante el refuerzo de la pareja, las redes, la fama… Esa parte de su personalidad es la que la lleva a competir en realities. No está acostumbrada a que la rechacen. Es muy hábil comunicadora, es magnética, te quedas mirándola a ella. Es muy divertida además»

Su éxito no es casual. Oriana inició su carrera televisiva en un formato de alta expectación y ha sabido gestionar las polémicas que la rodean. También maneja con precisión su imagen pública. En Instagram acumula más de 2,6 millones de seguidores y cuida al detalle su estética. Apunta Ferreiro:

«Su marca personal está gestionada también a través de su imagen. Invierte tiempo y energía en su imagen»

Esa combinación de magnetismo y polarización es clave en su impacto mediático:

«Y eso es lo que hace que sea una absoluta ‘celebrity’ a nivel internacional: o la amas o la odias, o calma o caos. La hace irresistible. Su imagen de marca creo que es super aspiracional. Muchas mujeres quieren ser como ella»

En el amor

En el terreno sentimental, Oriana ha vivido amores intensos y públicos. «Sabe seducir, provocar, descolocar al otro. Es una superviviente televisiva nata», describe Ferreiro. Ha mantenido relaciones con Tony Spina, Álex Cornejo, Iván González, Daniele Dal Moro y actualmente con Facundo González, con quien forma una pareja estable. «Sigue un patrón de pasiones intensas. Ella quiere que la quieran», añade la experta.

Su futuro

Más allá de la televisión, Oriana ha sabido afianzar su marca personal y diversificar su trayectoria. Es una de las creadoras de contenido más seguidas de España y busca expandirse hacia nuevos formatos. Detalla Ferreiro:

«Es una emprendedora. Lo hará con colaboraciones más maduras. También está migrando al rol de presentadora o moderadora, lo que le permitirá afianzar su trayectoria»

Concluye que la venezolana continuará ligada al medio que la vio nacer:

«Trabaja con muchos formatos, pero todo apunta a que ella va a morir en la televisión. Ha nacido para ser la reina televisiva. Creo que es una persona que encandila, y la cámara la quiere y ella quiere a la cámara»

No olvides...

Letizia se mueve de incógnito por Madrid en busca de arte y cultura

Para ella, el teatro se ha convertido en un refugio donde las emociones no se miden en titulares, sino en…

Eric del Castillo amenaza a Sean Penn por traición a Kate del Castillo

Del Castillo insistió en que lo que permanece es el daño que Penn provocó, al haber puesto en peligro a…

Muere el chico más guapo del mundo

Su documental se estrenó en 2021 y ganó al año siguiente el Premio a Mejor Documental de Televisión en el…

Todo lo que pasó en ‘Supervivientes All Stars’: pánico, mudanza y las reacciones de los finalistas

El clímax de la noche llegó con la proclamación de los tres primeros finalistas: Miri Pérez-Cabrero, Tony Spina y Jessica…