El Regnum Christi ha otorgado sus XII Galardones Alter Christus. Reconoce a más de 50 sacerdotes que atendieron a los damnificados por la DANA que arrasó Valencia en octubre de 2024.
Además del premio especial, se distinguen trayectorias concretas. Nicanor Martínez, de la diócesis de León, por su dedicación a la Atención al clero. Emili Marlés, de Terrassa, por su compromiso con la Nueva Evangelización. Miguel David Pozo y Rufino García, de Córdoba y Madrid, por su labor en la Pastoral social con los más desfavorecidos. José Antonio Crespo y Francisco Requena, de Astorga, y Jordi Domènech Llaraudó, de Barcelona, por su impulso a la vida parroquial.
En concreto, según recoge Europa Press, el Regnum Christi ha premiado a Nicanor Martínez García:
«Por su dedicación a la Atención al clero, especialmente en la formación académica, el acompañamiento espiritual y su labor como confesor de comunidades religiosas en la diócesis de León»
Además, ha reconocido a Emili Marlés:
«Por su compromiso con la Nueva Evangelización, combinando su formación científica y teológica para ofrecer una propuesta pastoral profundamente inculturada en la sociedad actual, como párroco y docente en la diócesis de Terrassa»
Asimismo, Miguel David Pozo León, sacerdote diocesano de Córdoba, y Rufino García Antón, delegado de Movilidad Humana en la de Madrid, el Regnum Christi ha destacado que ambos son:
«Reconocidos por su incansable labor en la Pastoral social con los más desfavorecidos y los marginados, como la comunidad gitana y los migrantes»
Por su parte, José Antonio Crespo y Francisco Requena, párrocos «in solidum» (con responsabilidad compartida) en el Santuario de Nuestra Señora de las Ermitas, en la diócesis de Astorga, y Jordi Domènech Llaraudó, sacerdote en la parroquia de Sant Sebastian, Nou Barris, de Barcelona, han sido galardonados «por su contribución a la dinamización de la vida parroquial comprometida con la comunidad local».
La ceremonia de entrega de los Galardones Alter Christus 2025 se celebrará el lunes 3 de noviembre. Tendrá lugar en una de las parroquias afectadas por la DANA. Podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Regnum Christi.