Hoy: 22 de noviembre de 2024
Ya hay fecha para el regreso más esperado de la serie más exitosa y aclamada de la parrilla de Netflix. La quinta y penúltima temporada de ‘The Crown’ llega a la plataforma de pago y se estrenará finalmente el 9 de noviembre.
Así lo ha anunciado la plataforma de streaming estadounidense que ha lanzado el tráiler de la 5ª temporada de ‘The Crown’ y que acumula más de 319.000 visualizaciones en una semana. Unas cifras de récord.
La nueva entrega de episodios narrará la crisis de la familia real británica durante los tormentosos y convulsos años 90 y cómo lo vivieron de primera mano los Windsor tras las paredes de Buckingham Palace, llegando a cuestionarse lo siguiente: “¿Los escándalos reales dañaron la reputación del país?”. Una situación que sin duda “afecta a la estabilidad de la nación”, como asegura uno de los personajes que conforman el reparto.
Además el tráiler muestra a una Diana de Gales tocando fondo. “La gente nunca comprenderá lo que he vivido. Nunca tuve una oportunidad”, se lamenta. Sin embargo, la hija del conde Spencer se mostrará dispuesta a todo con tal de ser escuchada, tal y como se aprecia en un fragmento de la estremecedora conversación que mantiene con su suegro, el duque de Edimburgo.
“Recuerda la única condición, la única regla. Debes seguir siendo leal a esta familia“, le advierte Felipe de Edimburgo tras el divorcio de los Príncipes de Gales. “¿Y no decir nada?”, responde Diana. “Exacto. Es un sistema, para bien o para mal. Todos estamos atrapados en él“, sentencia el marido de Isabel II.
Pero Lady Di parece tenerlo claro: “No me iré en silencio. Lucharé hasta el final”, asegura en el clip. Una decisión que pondrá en jaque a la Corona y que hará que ‘La Firma’, como la denominaba Diana, la viese como una amenaza. “Si habla lanzará granadas. Quiere derribar el templo”.
De esta manera la serie finalmente abordará la publicación del libro ‘Diana, su verdadera historia’, el trágico fallecimiento de Lady Di, o la polémica entrevista que la Princesa Gales concedió a la BBC y en la que habló sobre su matrimonio con el príncipe Carlos y la relación que éste mantenía con Camilla Parker Bowles, quién también aparecerá en la ficción.
Ataques de la Familia Real a ‘The Crown’
Desde su estreno, el 4 de noviembre de 2016, la monarquía británica ha evitado pronunciarse sobre la ficción de Netflix. Sin embargo, la cuarta temporada rompió el silencio reinante y la Familia Real valoró la ficción como “irreal” e “insensible”.
Ahora, con el inminente estreno de la penúltima temporada, algunos de sus protagonistas temen el impacto que la serie pueda suscitar entre el pueblo británico al rememorar los fantasmas del pasado que temen puedan socavar nuevamente la ya mermada popularidad de los nuevos monarcas.
El hecho de volver a enfrentarse al encarnizado escrutinio público es algo que mantiene en vilo al gabinete del Rey Carlos III y Camilla de Cornualles, la eterna amante de Carlos y rival de la difunta Princesa Diana.
Varias décadas repletas de escándalos protagonizados por el fallido matrimonio entre Diana Spencer y el Príncipe Carlos y con la amante de éste (Camilla) como antagonista, que coparon las portadas de la prensa internacional. Una pesada losa de la que Parker Bowles pareció desprenderse en 2015, cuando pasó de ser la eterna amante del Príncipe de Gales para convertirse en la esposa del futuro Rey de Inglaterra.
A pesar de que en un principio ‘The Crown’ era del agrado de la difunta reina Isabel II, hasta tal punto que declaró ser seguidora de la ficción, el actual monarca Carlos III nunca se mostró partidario de la misma por ofrecer una imagen suya alejada a la realidad.
Un rechazo que se ha agudizado con el estreno de la nueva temporada de la vida de los ‘royals’. Más allá de rememorar los fatídicos años noventa, el rey Carlos ha negado que forzase a su madre a abdicar con la ayuda del ex primer ministro John Mayor como se mostrará en uno de los episodios.
De esta manera, Carlos III muestra su descontento con lo que se ha publicado en el avance y con los temas que se van a abordar en la penúltima temporada de ‘The Crown’. Opinión que comparten el gobierno británico y el ex primer ministro Major, quién ha considerado la ficción de “sensacionalista y cruda”.
Finalmente será la audiencia quien valore el principio del fin de una historia en la que también aparecerán los hijos de Carlos y Diana, Guillermo y Harry; los ex primer ministros John Major y Tony Blair; el reportero de la BBC Martín Bashir; el cirujano Hasnat Khan, con quién Lady Di mantuvo una relación entre 1995 y 1997; el multimillonario Mohamed Al-Fayed y su hijo Dodi, entre otros.