El Atlético de Madrid firmó este sábado una de sus victorias más contundentes en los últimos derbis al golear 5-2 al Real Madrid en el Metropolitano, en la séptima jornada de LaLiga EA Sports. Con Julián Álvarez como gran figura, el conjunto rojiblanco remontó y destrozó al equipo de Xabi Alonso, que sufrió su primera derrota de la temporada y podría perder el liderato si el Barça gana este domingo.
El choque arrancó con dominio colchonero y pronto se abrió el marcador gracias a Robin Le Normand, que de cabeza puso el 1-0 tras un centro medido de Giuliano Simeone. El Madrid, incómodo y frágil en defensa, aprovechó sus escasas llegadas y con la velocidad de Mbappé encontró el empate. Arda Güler, muy activo, no tardó en poner por delante a los blancos con el 1-2 antes del descanso.
Lejos de venirse abajo, el Atlético reaccionó con carácter. Alexander Sorloth igualó el duelo antes del descanso con un remate de cabeza que desnudó las carencias defensivas madridistas. El gol devolvió confianza a los de Simeone, que salieron con máxima intensidad en la segunda mitad.
El Metropolitano explotó cuando Alberola Rojas señaló penalti por una falta de Güler sobre Nico. Julián Álvarez asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para adelantar al Atleti. Apenas diez minutos después, el argentino se inventó una magistral falta directa que supuso el 4-2 y dejó al Real Madrid contra las cuerdas.
Con el cuadro blanco volcado en ataque, el Atlético aprovechó los espacios. Griezmann, que había iniciado en el banquillo, selló la goleada en el tiempo añadido tras culminar un contragolpe perfecto. El francés rubricó así una noche redonda para los colchoneros.
Con este triunfo, el Atleti suma su segundo triunfo liguero consecutivo y asciende al cuarto puesto con 12 puntos. El Real Madrid, que se queda con 18, depende ahora del tropiezo del Barça ante la Real Sociedad para mantener el liderato. El derbi deja claro que los de Simeone siguen siendo un rival temible en la pelea por LaLiga.