Agosto y un poco de frío

11 de agosto de 2025
1 minuto de lectura
Calle de Estepona.

Nuestros convecinos pueden permitirse ahorros suficientes como para quemarse, de otra manera, en las arenas de Cádiz o tostarse, a media luz, en Estepona…

Ahora en agosto están en Veraluz las calles vacías. Sólo los perros y los sueños cabalgan a su aire oliendo en las esquinas la soledad sofocante de este aprieto solar que padecemos. Gracias a que la Corporación Municipal suprimió la mayor parte de los impuestos, los más gravosos, debido a una buena distribución de los recursos, nuestros convecinos pueden permitirse ahorros suficientes como para quemarse, de otra manera, en las arenas de Cádiz o tostarse, a media luz, en Estepona, donde escasamente el mar se enfada y aparece lenta la ola para dar un beso.

Al anochecer, también se ven en las terrazas de Veraluz algún que otro racimo de “forasteros” que vinieron, quizá, a comprobar el milagro de un pueblo que sabe distribuir su riqueza. El alcalde, don Eladio, estaba sentado a su mesa cuando un atrevido le preguntó: -¿Cual sería la razón por la que en este pueblo hay dinero para todo? El alcalde, sin alterarse, respondió:

-Sencillamente porque aquí no se roba.

-Ah, así cualquiera… se asombró el curioso visitante antes de ir al baño que sigue estando, como siempre, al fondo a la derecha.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Guía de perplejos

Ahora ya con estos años, me arrepiento de no haber estudiado a fondo, como una gran lección de vida, a…

Las melancólicas

También hay melancólicos pero, como son numerosos, sería difícil destacarlos en tanta brevedad…

Cárcel de Corte

El Palacio de Santa Cruz fue Cárcel de Corte hasta que el primer Borbón, Felipe V, decidió que fuese Palacio…

Junqueras conmovido

Han gastado lo inimaginable de lo nuestro para seguir con sus cantos de sirena...…