La custodia de hijo de la cantante mexicana ha sido concedida a su padre, Nicolás ‘Colate’ Vallejo-Nájera, el último 15 de julio cuando una jueza de Miami (EE.UU.) le cedió su custodia temporal para que el menor, de 14 años de edad, pudiese disfrutar de las vacaciones de verano junto a su padre en España.
Como detalla el diario Las Américas, Mandy Fridmann (de Las Top News) informó que Rubio y su equipo legal habrían rechazado dicha medida, sin embargo no pudieron hacer mucho contra la decisión de la magistrada. Al parecer, dicha decisión se ha visto influida por las dos causas criminales que tiene abiertas la cantante en España, uno de ellos, supuestamente, por maltrato contra su hijo, Andrea Nicolás, por lo que la mexicana no podría pisar suelo español debido al temor de ser detenida.
Según recoge el programa Despierta América en mayo, Paulina habría sido presuntamente acusada de agredir físicamente a su hijo, «La cantante mexicana le quitó el teléfono celular a su hijo, le pegó y abusó físicamente de él. Supuestamente le pegó tras el adolescente entrar a casa y decir algo realmente horrible», reseñó el magazine de Univision.
Por otra parte, Vallejo-Nájera manifestó ante la corte que en la casa de la artista mexicana se vive un ambiente tóxico y peligroso para el menor, y que por ello el 05 de junio decidió llevárselo, hecho que se dió después del acto de graduación del joven.
Aunque esta concesión de la custodia es temporal, el empresario español mantiene una petición para obtenerla de forma total. Se espera que la audiencia para este caso se realice entre el 21 y 22 de enero del 2026.