El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular ponerse a «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en las próximas elecciones, según han informado a Europa Press fuentes populares.
Lo ha hecho a puerta cerrada en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha celebrado en Ifema, en Madrid, antes de la jornada de clausura del XXI cónclave del PP que ha elegido a Feijóo presidente de la formación con el 99,24% de los votos.
El jefe de la oposición se ha puesto como objetivo lograr 10 millones de votos desde la «centralidad» y así lo expresó este sábado en su discurso ante los más de 3.200 compromisarios que asisten al congreso del PP.
Según Feijóo, «las respuestas más efectivas y más justas llegan desde el centro reformista» que el PP ya acuñó en los años 90 con José María Aznar. A su entender, «la centralidad política no es indefinición, sino ambición», y tampoco es «prescindir ni de ideología ni de principios».
«Defiendo la centralidad porque no es renuncia, es compromiso con la mayoría, es sentido común y es una aspiración de la que no desisto: volver a ser un partido de 10 millones de votantes», dijo este sábado ante un auditorio entregado.
Un mensaje similar ha repetido este domingo a los suyos en la reunión a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo del PP. A su término, al preguntar al presidente de Aragón, Jorge Azcón, si Feijóo les había hecho una petición concreta en el Comité Ejecutivo, ha respondido: «Trabajar, trabajar, trabajar», ha respondido.
Los asistentes al Comité Ejecutivo han coincidido en la reunión en que el cónclave del PP ha sido «un éxito» frente a la situación que vive el PSOE, «acorralado por los escándalos», han señalado a Europa Press las fuentes consultadas.
De hecho, este sábado «Comité funeral» fue una de las frases más repetidas para referirse a la reunión del Comité Federal que se celebró en la sede socialista de Ferraz, en la que aprobaron los nuevos nombramientos tras la salida del exnúmero tres del PSOE Santos Cerdán, que el pasado lunes ingresó en prisión
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este domingo contra un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está «mimetizado con sus socios» y con un Gobierno «escorado a la extrema izquierda». «Te pondrías el chandal caribeño y lo sabes», le ha espetado.
Así lo ha expresado la dirigente autonómica en su discurso en la jornada de clausura del XXI congreso nacional extraordinario del PP en Ifema Madrid, y en el que Alberto Núñez Feijóo ha salido reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos.
En su intervención Díaz Ayuso ha aprovechado para criticar a un Sánchez que no tiene «ningún principio y todo el cinismo del mundo». «Cuando (José Luis Rodríguez) Zapatero vio que iba por mal camino, le susurró al oído: chico, eres un novato», ha afirmado la presidenta, quien asegura que el expresidente del Gobierno le llevó con sus «amigos caribeños» y le enseñó «lo que tiene que hacer para no perder el poder».
Así, la presidenta ha criticado que se está ante el Gobierno «más grande e inútil de la historia», en el que todo «va a peor» pero «no gobierna la derecha», además de asegurar que el socialismo español «ha vendido su alma al comunismo, para desgracia de todos».
Además, ha cargado contra un Gobierno de España «que se ha escorado a la extrema izquierda, porque es el único lugar donde les queda por crecer un poco», «Nuestra obligación es representar a todos aquellos que quieren a España y se niegan a esa podredumbre política», ha censurado.
Por otro lado, Díaz Ayuso ha avisado de que «va a volver el golpe en Cataluña» ya que ahora «nada les puede detener», ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni la justicia, ni el Código Penal ni Hacienda.
«De hecho, el día 14 va a comenzar una negociación para una financiación especial para Cataluña. Dice negociación, ya lo tienen negociado, una nueva financiación para Cataluña, para sacarnos el dinero. Eso sí que lo harán en español, bien clarito», ha reprochado, a la vez que ha subrayado la necesidad de «cortar el grifo de ese negocio identitario».
Por último, ha subrayado que Madrid es «la casa de todo el que huye del comunismo y el socialismo desorejado», los que «te expropian tu propia vida y te igualan en el desastre y la pobreza».