Las dos personas que murieron este martes en el incendio de Torrefeta i Florejacs, en la comarca de la Segarra, eran agricultores «muy conocidos» en Agramunt (Lérida).
Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de Guissona, Jaume Ars, en una entrevista en ‘Ser Catalunya’, recogida por Europa Press.
Los bomberos encontraron los cadáveres cuando hacían tareas de extinción dentro del perímetro del incendio, cerca del núcleo de Coscó, y los Mossos investigan las circunstancias del siniestro.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandando un «sentido abrazo» a las familias de los dos agricultores fallecidos en el incendio que está afectando a la Segarra, la Noguera y l’Urgell. «Mi solidaridad con todos los afectados y mi reconocimiento a los servicios de emergencia que están trabajando en su extinción», ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X, en el que ha apelado a extremar las precauciones «en estos meses de mayor riesgo» de incendios.
El incendio pudo ser estabilizado desde las 22.37 horas y durante la noche se trabajará contra el fuego, esperando además que el terreno esté lo más frío posible este miércoles, día en que también se esperan altas temperaturas.
Al mejorar el estado del incendio, a las 23.11 horas se desactivaron las tres órdenes de confinamiento dictadas por el incendio de Torrefeta y la que quedaba en vigor del incendio de Sanaüja, «que está prácticamente controlado».
El fuego ha arrasado 1.830 hectáreas según Agents Rurals, ha informado Protecció Civil de la Generalitat en un mensaje de ‘X’ recogido.