Jennifer Lopez gana el juicio. Han sido retiradas las dos demandas por infracción de derechos de autor, presentadas por un fotógrafo paparazzi y una agencia de imágenes. Éstos habían utilizado sin permiso fotografías suyas tomadas fuera de una fiesta previa a los Globos de Oro, para sus redes sociales.
Tras varios meses, el sábado 28 de junio, se confirmó a través de avisos judiciales que tanto el fotógrafo implicado como la agencia BlackGrid USA desestimaron las demandas presentadas por la cantante.
Por el momento, no se ha revelado el motivo exacto de la resolución. Tampoco que ha confirmado que Lopez realizase algún pago para la retirada de los casos judiciales, según sostiene el periódico de habla hispana ¨Diario Las Américas¨.
A principios de año, la noche anterior a la ceremonia de los Globos de Oro, se celebró la exclusiva fiesta de Amazon MGM Studios x Vanity Fair en el Bar Marmont en Los Ángeles. Las imágenes de Lopez tomadas a la salida del evento se convirtieron en el foco de la demanda.
Según los abogados de los propietarios de las imágenes, Lopez compartió estas fotos en sus cuentas de Instagram y X el 5 de enero sin la debida autorización. «Post» que supuso una oleada de republicaciones en los perfiles de marcas de moda y en las páginas de fans.
El equipo legal de Blanco y BackGrid afirmó haber contactado a los representantes de la artista poco después de la difusión de las imágenes para abordar la presunta infracción.
Aunque se mantuvieron conversaciones productivas sobre un posible acuerdo económico, no se alcanzó ningún trato antes de que se presentaran las demandas.
La demanda acusaba a Lopez de infringir derechos de autor y exigía una compensación de 150.000 dólares por cada foto publicada.
A día de hoy, ni los abogados de Blanco y BackGrid ni los representantes de Jennifer Lopez han emitido comentarios sobre el asunto.