El hijo de la partera

2 de junio de 2025
1 minuto de lectura
Sócrates.

Sócrates enseñó que no era menester hacer caso a los dioses. Tal impiedad, y su proyección, le costaron la vida

El escudo aún de las comadronas es una antorcha encendida con esta frase que viene a decir: “ayudando a nacer”. Sócrates era hijo de la partera Fenáreta y su deber , como el su madre, fue ayudar enteramente a que los jóvenes se educaran hasta parir ellos mismos, ayudados por la luz, los más provechosos conocimientos.

A sus 70 años, los que tenían en sus manos el poder absoluto, le obligaron a elegir entre la cicuta o abjurar de todo aquello que había enseñado y que conducía a la juventud al ateísmo.

Efectivamente un amigo suyo, Querofonte, fue a corroborar la sabiduría de Sócrates al Oráculo de Delfos del que obtuvo esta respuesta: “Nadie hay más sabio que Sócrates”. Y Sócrates, que se creía un ignorante, enseñó que no era menester hacer caso a los dioses. Tal impiedad, y su proyección, le costaron la vida.

De ahí que Francisco Brines dejase escrito: “Ha de morir el hijo de la partera, su elocuente palabra puede conducirnos a la muerte”.

…Peligroso es decir lo que se piensa. Y aún más, todo lo que se sabe.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El horror permanente de las fosas clandestinas

Cuerpos depositados en pozos profundos o tubos hidráulicos que desafían las herramientas convencionales de investigación forense…

Los archivos Epstein: un escándalo que pica y se extiende

Es cierto que el Congreso está llevando a cabo una investigación exhaustiva, pero hasta el momento algunas de las personas…

Los dictadores cubanos se atrincheran ante el colapso final

Lo único que han hecho es esconder dinero robado a los cubanos, de aquí y de allá, mientras asfixian la…

Taiwán: el nodo del siglo XXI

El mensaje para América Latina es que la neutralidad pasiva ante la coerción y el hostigamiento no es prudencia; es…