Alcaraz alcanza su segunda final de Roland Garros tras un duro duelo ante Musetti

6 de junio de 2025
1 minuto de lectura
El tenista español Carlos Alcaraz. | Fuente: EP

El murciano lleva 13 victorias consecutivas en el Grand Slam parisino y un balance de 21 triunfos por solo una derrota en la gira 2025 sobre esta superficie

Carlos Alcaraz ya está en su segunda final de Roland Garros. El español superó este viernes al italiano Lorenzo Musetti en una semifinal tan exigente como extraña, que terminó con la retirada del transalpino en el inicio del cuarto set. El marcador final reflejó el esfuerzo: 6-4, 6-7(3), 6-0, 2-0 y abandono. Tras más de dos horas de batalla, el murciano se medirá el domingo (15:00 horas) al ganador del duelo entre Jannik Sinner y Novak Djokovic.

El partido no fue sencillo para Alcaraz. Musetti, sólido y valiente, se llevó el primer set por 6-4, rompiendo en el momento clave. En el segundo parcial, el italiano mantuvo el pulso a base de contrabreaks que neutralizaron los intentos del español de romper el partido. El set se resolvió en el tie-break, donde por fin apareció la mejor versión de Alcaraz, que logró el punto de inflexión necesario para cambiar el rumbo del encuentro.

A partir de ahí, el español fue un vendaval. Encadenó ocho juegos consecutivos, arrasando en el tercer set con un contundente 6-0. Musetti, que ya mostraba claros signos de problemas físicos, apenas pudo seguir el ritmo. Tras ceder su saque en el inicio del cuarto parcial y situarse 0-2, el italiano decidió retirarse tras dos horas y 25 minutos de juego.

Alcaraz mostró un comportamiento ejemplar en el desenlace: apenas celebró el triunfo y despidió en pie y aplaudiendo a un rival que le había exigido al máximo. No era para menos. Durante casi dos horas, el italiano le tuvo contra las cuerdas y obligó al murciano a exprimirse para encontrar la vía hacia la final.

13 victorias consecutivas

Con este triunfo, Alcaraz sigue firmando números de auténtico extraterrestre en tierra batida: 13 victorias consecutivas en Roland Garros y un balance de 21 triunfos por solo una derrota en la gira 2025 sobre esta superficie. Además, llega a París con títulos previos en Montecarlo y Roma, y una final en Barcelona.

Ahora, el tenista de El Palmar tiene un nuevo reto en el horizonte: conquistar su segundo Roland Garros. El próximo domingo buscará el título ante un rival de altura: Sinner o Djokovic. El espectáculo está garantizado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tchouaméni y Huijsen, al límite de sanción en el duelo del Real Madrid ante el Benfica

El centrocampista francés y el joven central deberán jugar con máxima concentración en Lisboa para evitar una amarilla que les…

Carlos Alcaraz busca conquistar Doha por primera vez

El murciano regresa a las pistas 16 días después de levantar su primer Abierto de Australia y convertirse en el…

José Mourinho: «Tras tres años intensos y casi violentos, irme del Real Madrid era lo mejor»

El técnico luso aborda su relación con la entidad blanca en la actualidad, y desvela que la última vez que…

El equipo de las Estrellas gana el renovado All Star de la NBA

Anthony Edwards lideró a los más jóvenes en un formato innovador que devolvió la competitividad y el espectáculo al fin…