España vuelve al ruedo europeo ante una Francia con sed de revancha

5 de junio de 2025
1 minuto de lectura
España vs Francia |EP

La selección busca repetir gesta y meterse en otra final de la Liga de Naciones, ante una ‘Bleu’ que aún saborea la herida de la Eurocopa

La historia se repite, pero el guion aún está por escribir. España y Francia cruzan caminos este jueves (21:00h, La 1) en Stuttgart, en una semifinal de la Liga de Naciones con aroma a vendetta. Los de Luis de la Fuente buscan cerrar el círculo y defender el título conquistado en Róterdam el pasado curso. Los galos, mientras tanto, llegan con la memoria aún caliente: la Eurocopa pasada sigue escociendo, según una información publicada en Europa Press.

La campeona de Europa no se conforma. Ni el desgaste físico ni los galones le pesan. Acumula 18 partidos sin perder, una marca que quiere estirar ante uno de los gigantes del continente. En las dos últimas ediciones de la ‘Final Four’ ha dicho presente, y ahora sueña con enlazar su segunda corona consecutiva. ¿La misión? Frenar las revanchas en cadena: primero Francia, después Alemania o Portugal.

El MHP Arena de Stuttgart trae buenos recuerdos. Allí, un testarazo de Mikel Merino tumbó a la anfitriona Alemania en la pasada Euro. Hoy, el navarro apunta al once si De la Fuente reserva a Fabián Ruiz, recién incorporado tras levantar la Champions con el PSG. Zubimendi será el ancla, con Pedri más adelantado, en un medio que tendrá que templar la tormenta física francesa.

Dudas atrás y en punta

La zaga, frente a Mbappé, exige templanza y jerarquía. Vivian, Cubarsí, Le Normand y Huijsen se juegan dos plazas para proteger a Unai Simón. En ataque, Oyarzabal parte con ventaja para liderar la ofensiva, con Morata y el joven Aghehowa esperando su momento. Las alas, en cambio, están blindadas: Yamal, Nico Williams y Dani Olmo son indiscutibles.

El extremo del Barça es el foco. Francia lo sabe, Deschamps lo teme. Ya les vacunó en el último cruce, y esta vez llega en estado de gracia. La defensa francesa, mermada por las bajas de Koundé, Saliba y Upamecano, tendrá que improvisar para frenar a un jugador que nadie ha conseguido detener esta temporada.

Delante, la ‘Bleu’ se agarra a su artillería. Mbappé, ahora madridista y Bota de Oro, quiere ser juez en la misma ciudad donde España celebró hace un año. Dembélé, en su versión más decisiva, y el talento emergente de Olise, Cherki y Koné completan una ofensiva temible. La duda es táctica: ¿mantendrá Deschamps su 4-3-3 o apostará por blindar el centro con un trivote?

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carlos Alcaraz busca conquistar Doha por primera vez

El murciano regresa a las pistas 16 días después de levantar su primer Abierto de Australia y convertirse en el…

José Mourinho: «Tras tres años intensos y casi violentos, irme del Real Madrid era lo mejor»

El técnico luso aborda su relación con la entidad blanca en la actualidad, y desvela que la última vez que…

El equipo de las Estrellas gana el renovado All Star de la NBA

Anthony Edwards lideró a los más jóvenes en un formato innovador que devolvió la competitividad y el espectáculo al fin…

El Real Madrid golea a la Real Sociedad y se pone líder provisional

Los blancos vencen 4-1 en el Bernabéu y meten presión al Barcelona en la pelea por LaLiga El Real Madrid…