Dos muertos, 200 heridos y más de 500 detenidos en los disturbios para celebrar la Champions

1 de junio de 2025
2 minutos de lectura
Coches calcinados en las celebraciones en Francia por la victoria del PSG | Fuente: X

Un joven de 17 años fallece apuñalado en la ciudad de Dax, al suroeste del país, y otra persona muere en París en un accidente de moto

París, que el año pasado celebró unos Juegos Olímpicos marcados por el entusiasmo y la comprensión de sus ciudadanos, vivió este sábado una noche histórica con la victoria del PSG en la final de la Champions League. Sin embargo, la euforia dio paso a escenas de caos a pesar del amplio despliegue policial. Las celebraciones terminaron con un saldo trágico: dos fallecidos, más de 550 personas detenidas —491 de ellas en la capital—, y numerosos enfrentamientos con las fuerzas del orden, según informa El País.

Según el Ministerio del Interior, 320 personas permanecen bajo custodia policial. Además, se registraron 192 heridos, entre ellos 22 agentes, y más de 46 vehículos fueron incendiados, según el balance provisional.

Uno de los fallecidos es un joven de 17 años que murió apuñalado en una zona para aficionados en Dax, en el suroeste del país. Las circunstancias del ataque aún no han sido aclaradas. En Grenoble, cuatro personas fueron atropelladas por un vehículo mientras festejaban el triunfo del PSG. En París, otra víctima perdió la vida en un accidente de moto tras chocar con otro vehículo.

Saqueos y cargas policiales

A estos incidentes se sumaron saqueos, coches calcinados y cargas policiales con gases lacrimógenos, que contrastaron con la alegría vivida por la mayoría de los seguidores. La violencia se concentró especialmente en los Campos Elíseos y en las inmediaciones del Parque de los Príncipes, donde se instalaron pantallas para seguir el partido. También se reportaron concentraciones en plazas emblemáticas como la de la Bastilla y la República.

En plena celebración, un grupo de personas saqueó una tienda de ropa en los Campos Elíseos, una de las pocas que no habían sido protegidas para prevenir este tipo de actos. Por este hecho fueron arrestadas unas treinta personas. Ya desde el comienzo del partido se registraron las primeras intervenciones policiales, especialmente en las inmediaciones del Arco del Triunfo, cerrado al público para evitar incidentes.

Solo en París y su periferia se desplegaron 5.400 agentes. Los alrededores del Parque de los Príncipes también fueron escenario de incidentes, con intentos de cruce del Periférico por parte de algunos hinchas. “Es insoportable que no se pueda celebrar algo sin temor a la brutalidad de una minoría de personas que no respetan nada”, lamentó el ministro del Interior, Bruno Retailleau.

Ante el colapso, los bomberos pidieron a los ciudadanos que solo llamaran en caso de urgencia. Por su parte, el jugador del PSG Ousman Dembélé hizo un llamamiento a la serenidad tras el partido: “Festejad la victoria, pero sin destrozar nada”, dijo en televisión.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carlos Alcaraz conquista Cincinnati tras la retirada de Jannik Sinner

Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón del Torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo ATP Masters 1.000 de la temporada, tras…

Calendario completo de la Liga Endesa 2025-26: fechas clave, Clásicos y Playoffs

El regreso de Ricky Rubio al Palau se vivirá en la jornada 11 (20-21 diciembre), iniciando unas navidades de baloncesto…

Marc Márquez logra la victoria 1.000 de MotoGP y firma su sexto doblete consecutivo

El piloto español Marc Márquez (Ducati) se impuso este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria,…

Mbappé defiende su trono de Pichichi para la próxima temporada ante la irrupción de Lamine Yamal

El francés parte como favorito, pero la joven estrella del Barça amenaza con revolucionar la carrera por el máximo goleador…