Carlos Alcaraz ya conoce su primer obstáculo en la tierra parisina: el japonés Kei Nishikori, veterano con pasado ilustre pero lejos de su mejor nivel. El sorteo del cuadro ha sido benévolo con el número dos del mundo, que no se cruzará con los grandes favoritos del circuito hasta una eventual final.
Alcaraz se libra en su parte del cuadro de rivales de peso como Novak Djokovic, Alexander Zverev o Jannik Sinner, con quien no se mediría hasta el último partido del torneo. Un guiño del destino en su objetivo de reconquistar la Philippe Chatrier.
En el cuadro femenino, Paula Badosa tendrá un estreno de alto voltaje frente a Naomi Osaka. La española, sin mucho rodaje reciente, buscará reencontrarse con su mejor versión frente a una excampeona de Grand Slam.
Carlos Alcaraz no solo defenderá título, también prestigio, en una edición de Roland Garros que lo sitúa entre los grandes favoritos. Su primera prueba, Kei Nishikori, representa un debut cargado de simbolismo: el japonés, ex top 10 mundial y finalista del US Open 2014, vuelve a una gran cita tras superar múltiples lesiones, aunque con un nivel actual lejos de su mejor versión. Para Alcaraz, será clave marcar el ritmo desde el inicio y evitar sorpresas en una superficie que le sienta bien.
El sorteo ha sido benévolo con el murciano: no se cruzará con Novak Djokovic ni Alexander Zverev hasta una hipotética final, y el gran favorito del otro lado del cuadro es Jannik Sinner, quien llega también en gran estado de forma. Por otro lado, en el cuadro femenino, Paula Badosa tiene una ruta más complicada, y su duelo con Osaka será una buena vara para medir su estado físico y mental tras los últimos meses de inestabilidad.