Detenido por los Mossos d’Esquadra un hombre que presuntamente violó a una menor de 15 años en Arbúcies (Girona) el día 3 de mayo, han confirmado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
La agresión sexual se produjo la noche del 3 al 4 de mayo cerca de las 05.00 horas, cuando la joven y el presunto agresor –de 20 años– se encontraban en un bar de la localidad, ya que se conocían previamente; fue después cuando, en una «zona oscura» de la calle, se produjo la agresión, explican desde Mossos.
La menor denunció los hechos en la comisaría, y el detenido ha pasado a disposición judicial en Santa Coloma de Farners (Girona), que ha decretado libertad a la espera de juicio y una orden de no-acercamiento y sin comunicación con la denunciante.
Tras la denuncia, el Ayuntamiento fue el primero en conocer los hechos por parte de la familia, y «automáticamente se puso a disposición de los padres», ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Pere Garriga.
Por ello, este jueves a las 18.30 se convocó una concentración de rechazo a la agresión, donde se facilitó un enlace para que la ciudadanía se adhiera al manifiesto que entidades feministas del pueblo leerán, junto a la familia de la víctima.
«Parecen cosas lejanas, hasta que pasa en tu pueblo y, desgraciadamente, es un golpe de realidad. Tenemos que seguir trabajando para que esta lacra desaparezca», ha sentenciado Garriga.