La capital se despierta este jueves al son del pasacalles tradicional que recorre el paseo del Quince de Mayo rumbo a la Ermita del Santo. No faltarán los claveles, abanicos ni las ‘parpusas’ que convierten a madrileños y visitantes en chulapos por un día. A las 13:00 h, la Misa de Campaña congregará a miles en la pradera, antes de dar paso a una tarde de música y baile popular único para celebrar hacer San Isidro.
La Pradera será epicentro festivo: Modestia Aparte recordará su mejor pop ochentero y Los Manolos animarán la noche con su rumba catalana. En paralelo, la Plaza Mayor acoge el 41º Festival de Danzas Madrileñas y, por la noche, Los Brincos y la Orquesta Mondragón pondrán nota nostálgica y rockera a la celebración, según una información publicada en Europa Press.
Las Vistillas también vibrarán con el certamen ‘Reinventando Chulapos’, un desfile de moda que da un giro contemporáneo al traje típico. Más tarde, Olga María Ramos y Mari Pepa de Chamberí llenarán el escenario con cuplés y chotis de ayer y de siempre.
Matadero se convertirá en una pista de baile con la orquesta Maremagnum y su despliegue escénico de luces, música y vestuarios. Para los más pequeños, títeres en El Retiro a las 18:30 h con CocoTeloDrilo y, a medianoche, el broche final: fuegos artificiales que cerrarán el homenaje al patrón San Isidro con un cielo iluminado sobre Madrid.