El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado cinco reformas –fiscal, educativa, administrativa, de infraestructuras y energética– para que España «salga de la trampa del Gobierno» y el país «vuelva a funcionar».
Durante su intervención en la jornada ‘Líderes en directo’, organizada por el Consejo General de Economistas (CGE), el presidente del PP ha desglosado sus cinco propuestas para impulsar el país. «Yo soy pesimista con el Gobierno actual, pero soy optimista con mi país», ha señalado.
En este sentido, Feijóo ha señalado que España no está condenada a «batir el récord de incremento de la presión fiscal de la Unión Europea», ni a que el salario más frecuente empiece a parecerse al Salario Mínimo Interprofesional o a que un millón de ciudadanos no vayan a trabajar todos los días.
«Tenemos un absentismo laboral el doble de lo que teníamos en el año 2018. Los españoles tenemos que recuperar el valor de que merece la pena ir a trabajar», ha remarcado el líder del PP.
Además, el líder del PP considera que el país no tiene que estar «condenado» a vivir en la prórroga de la prórroga del presupuesto. «El presidente del Gobierno tiene más allegados imputados que Presupuestos aprobados en los últimos siete años», ha advertido el presidente ‘popular’.