El Real Madrid se la juega ante el Arsenal con seis apercibidos clave y Ancelotti en la cuerda floja

16 de abril de 2025
1 minuto de lectura
Vinicius Junior. | Fuente: Ricardo Larreina / EP

Ambos equipos se medirán con la tensión de saber que una tarjeta puede costar muy caro en el camino hacia Wembley

El Real Madrid afronta un duelo decisivo este miércoles ante el Arsenal en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, lo hará con la presión extra de tener a seis de sus hombres clave —además del técnico Carlo Ancelotti— en riesgo de sanción si ven una amarilla.

Los delanteros Vinícius Júnior y Endrick, el centrocampista Luka Modric, y los defensas Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Éder Militao —que no jugará por lesión— llegan apercibidos al encuentro. En caso de recibir una tarjeta amarilla, se perderían la ida de unas hipotéticas semifinales, en caso de que el conjunto blanco consiga la clasificación.

«Vinícius ya cumplió ciclo en esta Champions, pero está nuevamente apercibido, al igual que figuras clave como Rüdiger y Modric», detalla el cuerpo técnico, consciente del riesgo que supone enfrentarse a un rival físico y veloz como el Arsenal con tantos jugadores al borde de la suspensión.

Carlo Ancelotti tampoco se libra. El entrenador italiano está también a una amonestación de cumplir sanción, lo que lo dejaría fuera del banquillo en la ida de semifinales. Una situación que añade presión a un partido que ya es crucial por la entidad del rival y lo apretado del marcador global.

El Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, tampoco llega exento de preocupaciones disciplinarias. Cuatro de sus jugadores también están al borde del castigo: el defensor Jurriën Timber, el extremo Gabriel Martinelli, el mediocentro Thomas Partey y el gran protagonista del encuentro de ida, Declan Rice, quien marcó dos goles de falta y fue una auténtica pesadilla para la defensa merengue.

Ambos equipos se medirán con la tensión de saber que una tarjeta puede costar muy caro en el camino hacia Wembley. La gestión emocional, táctica y arbitral del partido podría ser tan determinante como el talento sobre el césped.

En este contexto, el Bernabéu jugará también su partido. Se espera una noche mágica, de esas que el madridismo sabe convertir en historia, pero también marcada por la inteligencia y el control. Evitar amonestaciones innecesarias será casi tan vital como marcar goles.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Dortmund tira de orgullo y lo dará todo para enfrentarse a un Barça imparable

El técnico asume lo difícil de la remontada ante los culés, pero quiere que su equipo muestre otra cara en…

Los árbitros llevarán cámaras corporales en el Mundial de Clubes

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA asegura que el evento "será una competición interesantísima" y generará…
El Atlético de Madrid no pierde la fe para seguir soñando

El Atlético de Madrid no pierde la fe con una victoria para seguir soñando

Dos goles de 'la Araña' y un tanto y una asistencia del hijo de Simeone derriban al Real Valladolid en…

España conquista el oro en Egipto con Dennis González: un hito histórico en la natación artística

La selección española de natación artística conquista el oro en la rutina libre y rompe barreras con la inclusión del…