Tarjeta roja

20 de febrero de 2025
1 minuto de lectura
Tarjeta roja. | EP

Estaban celebrando sus Bodas de Plata matrimoniales. Manuel y Rocío llevaban enamorados toda la vida desde que en el Colegio les pusieron juntos en el banco de su primera comunión. Rocío, con un tirabuzón dorado que casi le tapaba medio ojo, no cesaba en su niñez de mirar con alboroto al Manuel que tenía enfrente. Manuel, encajado en los nervios, enredaba los dedos en las cuentas de su rosario pequeño.

A los quince años sus familias estuvieron de acuerdo en que los niños se querían y entendieron razonable el ayudarles a crecer en lugar de estorbar un amor que parecía irreversible.

Se casaron. No pudieron tener hijos y el sábado se fueron a celebrar sus bodas de plata a un hotel de lujo. De pronto, con voz queda, Rocío se dirigió a Manuel:

-Manuel, que me estoy muriendo.

-No jo…robes, Rocío.

Apareció Munuera Montero, sacó su tarjeta roja y Rocío se quedó muerta. Mientras, Bellingham, sin entender nada, se fue caminando en inglés hacia los vestuarios.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Espantando palomas

A aquellas palomas disfrazadas sólo el adiestramiento de la democracia y del derecho pudieron espantarlas…

Pájaros

Según como se mire, los pájaros pueden ser los bailarines del aire, si cambiamos pies por alas, posturas por equilibrios,…
El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos

Si Franco no hizo bien las cosas, tampoco los que le precedieron se bañaban en agua bendita…
Falsas identidades

Falsas identidades

¿Qué tipo de Constitución enseñará un independentista a ultranza que no cree en la materia que enseña?…