Dos Biblias

22 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Biblia. | Flickr

Sabido es que “nunca llueve a gusto de todos” y, por eso, la poderosa presencia en el mundo del Presidente de los Estados Unidos es contemplada y juzgada desde muchos puntos de vista. “Nada en demasía” nos legó Grecia en su brillante filosofía: cualquier desmesura en el capitalismo feroz va contra la dignidad del hombre; el comunismo, del mismo modo, humilla al ser humano hasta el extremo que lo incapacita para levantarse. Entre lo uno y lo otro, se despejan las nieblas con la Palabra Sagrada.

Puestos a elegir, con Dios en la vigilancia de toda equivocación, la posibilidad de rectificar es una esperanza cierta. Sin Dios, las sombras que aparecen en cualquier opción política, tiene a los túneles por desembocadura.

Sobre la Biblia de Lincoln y la de su madre, el Presidente ha jurado ser honesto, cumplir con la Constitución y regresar, desde Dios, al imperio del sentido común. A mi parecer, no es mal comienzo, a pesar de que se notara también una significativa dosis de altanería. Hasta su esposa, que fue siempre una elegante esfinge desmayada, parece que también ha tomado cartas en el asunto… A ella, y a nuestra oposición política, yo le hubiese levantado un poco el ala del sombrero.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Líneas ocupadas

En el pueblo estábamos siempre muy comunicados. Cualquier noticia iba de casa en casa como un riachuelo de agua cuando

Algo de exageración

Don Antonio Machado aseguraba que el amor requiere “algo de exageración”. Pero sin pasarse. Cualquier desmesura o aspaviento termina resultando

Viento a favor

Si yo fuera Presidente del Gobierno convocaría ya elecciones generales

Pueblos vacíos

En los pueblos que se dicen vacíos suele haber, sin embargo, muchas más cosas que en las ciudades grandes. Porque