Con lentitud, pero con firmeza. Así ha sido la evolución de la audiencia de este diario digital a lo largo del año que acaba de finalizar. Según datos del servidor francés Cloudflare, que se acompañan a esta información, en los últimos 30 días Fuentes Informadas alcanzó una audiencia -en un contexto mediático de fuerte y creciente competitividad- de 8,2 millones de visitas, con una audiencia media que ronda las 272.000 entradas diarias de usuarios.
Las visitan, no obstante, fluctúan según los contenidos y el día: en las últimas 24 horas, por ejemplo, la cifra se disparó hasta las 475.390 visitas, lo que marca la senda de crecimiento sostenido que viene arropando al diario en los meses finales de 2024.
FUENTES INFORMADAS no recibe subvenciones de ningún organismo oficial, lo que le permite (a diferencia de otros medios, que se mantienen casi en exclusiva de ellas, hasta convertirse en arietes ideológicos de sus pagadores públicos) expresarse desde la independencia y la pluralidad.
La financiación de este medio, que lucha desde su nacimiento por hacerse un hueco en el panorama mediático español, es totalmente privada.
Y desde esa iniciativa de patronazgo privado desideologizado políticamente, podemos avanzarle, querido lector, que las perspectivas de crecimiento de FUENTES INFORMADAS van a ser extraordinarias a corto plazo, a base de medios, periodistas y columnistas muy cualificados, y la mejor tecnología, consciente de que la batalla por la audiencia, donde se marca la agenda social y política, se ha trasvasado de los medios tradicionales a las redes sociales.
Este digital pretende ubicarse a lo largo de este año entre los más leídos de España y Latinoamérica: de hecho, tiene en ciernes una apuesta sólida por la excelencia informativa, las exclusivas, la investigación, la opinión… y, en definitiva, por servir a sus lectores, desde el rigor y la independencia, con algunas de las firmas más potentes, tanto en Opinión como en Redacción, del panorama mediático hispanoamericano. Y no escatimará ilusión ni medios para lograr ese reto.