Hoy: 29 de diciembre de 2024
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero persista un clima estable en la Península y Baleares, con nubosidad baja en las mitades norte y este de la península, nieblas en el interior de la península y lluvias mínimas en la vertiente mediterránea. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que un frente se acerque al noroeste de la Península, ocasionando lluvias en Galicia, según informa EP.
Respecto a las temperaturas, es probable que permanezcan estables o en descenso con heladas extendidas en el interior de la Península, aunque no se descarta que sean intensas en los Pirineos.
El año 2025 iniciará con vientos suaves en el interior y moderados de levante en el Estrecho, aunque es posible que el suroeste se intensifique en la zona noroeste de la Península.
En Canarias es probable que el tiempo se estabilice, con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos débiles vespertinos, temperaturas con pocos cambios y viento del este.
Después de Navidad, la semana seguirá con estabilidad en la Península y Baleares, con baja nubosidad matinal en las mitades norte y este de la península, donde es posible que se generen algunas lluvias mínimas, y nieblas interiores que se intensificarán, a veces con efecto gélido. Desde el domingo 29, se anticipa una gran cantidad de nubes de nivel medio y alto, sin prescindir de alguna calima en la región sur.
Las temperaturas se mantendrán estables o descendiendo, con heladas que se expandirán gradualmente, moderadas en los Pirineos, y los vientos soplarán flojos en su mayoría, predominados por el este, con un fuerte levante en el Estrecho, y tendrán a amainar durante la estación.
En Canarias, es posible que la inestabilidad persista inicialmente, con posibles fuertes lluvias localmente el jueves y tormentas, mientras que el resto de los días se prevén más suaves y dispersos. El viento de componente este, el entorno caluroso y las temperaturas permanecerán estables.