Manías con ventaja

19 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Bandera de Cataluña. | Fuente: Freepik

La manía de hablar catalán con otros españoles que no lo saben, pudiendo relacionarse en la misma lengua, es un bochorno, una lástima, una desventura y una mendicidad lingüística. Como el pobre que se instala en la puerta de una iglesia reclamando monedas.

El catalán no se habla más que en Cataluña. Y no todos lo saben. Y mucho menos aun todos lo escriben. Hay cosas valiosas en la vida que, cuando se pierden, se sufre un poquito, pero después se olvidan. Hay cosas en la vida que no merecen, para mantenerlas, un gasto desorbitado, si van a seguir siendo minúsculas e irrelevantes.

El mandamás de ugeté ha traspuesto adonde vive palaciegamente el exgobernante fugado de la justicia para convencerle de que los trabajadores españoles han de reducir sus horas laborales, en buena consonancia con lo que ha sido su vida: un espejo donde los demás puedan mirarse. A cambio, el fugitivo ha pedido que se cumpla en él la amnistía y más dinero para que su idioma llegue a ser universal y, de paso, él pueda seguir en un “exilio” de gambas y promesas.

¡Los Reyes Magos vienen de camino!



pedrouve

2 Comments

  1. Buenos días 🤗 D.Pedro, hay cosas que con el paso del tiempo he comenzado a valorar mucho. La primera comer en casa 🏡, la segunda dormir en casa 🏡, la tercera ver películas en casa 🏡, la cuarta volver a casa 🏡, la quinta no salir de casa 🏡 y la última ¡MI CASA!, una casa 🏡 donde se hable mi mismo idioma, un idioma que no es otro que el castellano. Le deseo un feliz día 🤗. Reciba un cordial saludo 👋

  2. Buenos días Josefa

    Mi casa. Comer en mi casa y ¡el sillón de mi casa!… Luego hablar en español que es casi lo mismo que tener siempre música en la boca.

    Gracias

    pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La voz y la palabra

La actriz que nos dejó esta semana con su hermoso pelo rubio en caracolas y su elegancia natural, tenía una

Venganzas escondidas

Cuando las ideas están sostenidas por un convicción moral argumentada, deben tener el respeto intelectual de lo diferente

Franco, ese hombre

En cualquier cabeza liberada, lo pasado sirve para que se le recuerde, es decir, se le vuelva a pasar por

Turbado y perturbado

Los dos años y cuarenta días que reinó en España Amadeo de Saboya fueron de asombro en asombro