Belenes

12 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Plaza de San Jaime.

Cuando se es independentista de verdad, se es independentista de todo, menos de uno mismo. La tradición de los Belenes en toda España, tanto en las casas como en lugares públicos, explica lo inexplicable de Dios, que se hace hombre, para que el hombre sea con Él, también inexplicable.

Cuando llega la Navidad es como si se acercaran las estrellas a una distancia razonable y así, aunque inalcanzables todavía, comprobemos la verdad de la luz que nos traen. El misterio de Jesucristo, nacido en un pesebre, con sus padres mirando la extrañeza de una aparición reveladora, es la puesta en escena de la felicidad que todos buscamos, pero en madrugadas sin estrellas. Gaudí lo entendió de maravilla coronando en su catedral el amor luminoso de la Sagrada Familia.

Tengo entendido que en la barcelonesa Plaza de San Jaime han colocado sólo una estrella de muchas puntas. Como reflejo de su fe, muchísimos vecinos tienen intención de llenar de belenes la ciudad el quince de diciembre… Ellos tratarán de enseñar a los demás que con Dios no conviene independizarse.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El nuevo orden internacional impulsado por Estados Unidos

Es demasiado pronto para saber si Europa se acostumbrará alguna vez a la doctrina de Trump o cambiará de rumbo,…

Las dos versiones de la seguridad

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el INEGI dio a conocer el viernes pasado vuelve a revelar…

Educación, pedagogías progresistas y negación de la realidad

La verdad ya no se mide por su adecuación a lo real, sino por su utilidad práctica y su capacidad…
Para entender la elección de Donald Trump

Washington juega con fuego

Perplejo y desolado. El mundo asiste así a acontecimientos geopolíticos que, cada hora que transcurre, estremecen abruptamente el panorama internacional.…