La empresa alemana Proaurum, dedicada al comercio de oro, ha presentado este el martes en Múnich un árbol de Navidad considerado “el más caro de Europa”. En concreto, este adorno navideño había costado al rededor de 5,3 millones de euros, según ha informado el Diario de Cuyo.
El árbol está compuesto por 2.024 monedas de oro colocadas de forma manual a una estructura de acrílico en forma de pirámide. Con un peso total de 63 kilos, las monedas ayudan a dar más grandiosidad si cabe a este abeto impresionante también en altura, alcanzando casi tres metros.
“El oro tiene muchas características que lo diferencian de otras inversiones. No se puede multiplicar a placer. Es otra forma del dinero. El árbol de Navidad de oro representa extraordinariamente bien el valor de este metal”, dijo el fundador de Proaurum, Mirko Schmidt, en un comunicado recogido por el Diario de Cuyo.
Como apuntan varios medios, la empresa alemana realizó esta obra en colaboración con la Casa de la Moneda de Austria. Por una cara, las monedas que decoran este navideño árbol muestran el órgano de la sala dorada de la Orquesta Filarmónica de Viena; mientras que en la otra cara de las monedas podemos contemplar distintos instrumentos musicales.
Tanto el dinero invertido como la grandiosidad de la obra, han hecho de este árbol, que se podrá visitar a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre en la sede de Proaurum en Múnich, todo un icono de esta Navidad viralizado en redes sociales.