Britney Spears celebró su 43 cumpleaños el pasado lunes, aunque sorprendió a sus seguidores con una serie de vídeos en Instagram en los que afirmaba que en realidad tiene cinco años y que se mudará a México.
En uno de los vídeos, la cantante expresó su molestia con los paparazzi, asegurando que las fotos que le tomaban la hacían parecer que llevaba una «máscara blanca de Jason», en referencia al villano de las películas Viernes 13. «Ni siquiera se parece a mí», dijo indignada. En la misma publicación, mostró un «pastel de bebé muy, muy lindo» cubierto con «fresas bebé», un regalo de una amiga por su cumpleaños.
#BritneySpears turned 43 on Monday — but she claims in new Instagram videos that she's really 5 and moving to Mexico. Full story here: https://t.co/c1dVm0ndP8 pic.twitter.com/WTXSOHnViK
— TMZ (@TMZ) December 3, 2024
En otro video titulado «¡Salud! ¡Es mi cumpleaños!», Britney volvió a hablar de los paparazzi y cómo las imágenes que toman «hieren» sus sentimientos. Aseguró que esa fue la razón por la que decidió mudarse a México. De manera desconcertante, también afirmó que cumplió cinco años y que está en el jardín de infantes.
El mismo día, Spears fue vista en un aeropuerto del área de Los Ángeles, camino a abordar un jet privado. Llevaba una gabardina blanca, un sombrero negro de fieltro, gafas de sol y botas a juego, mientras sostenía un encendedor en sus labios.
Britney ha atravesado tiempos difíciles en los últimos años. Se divorció recientemente de Sam Asghari y enfrenta problemas de salud mental tras el fin de su tutela en 2021. En su libro de memorias, The Woman In Me, relató cómo la tutela afectó profundamente su identidad y autonomía. “Me convertí en un robot. Pero no solo un robot, sino una especie de robot-niña. Había sido tan infantilizada que estaba perdiendo pedazos de lo que me hacía sentir como yo misma”, escribió.
El divorcio entre Spears y Asghari, quien también es actor, se oficializó el lunes. Según documentos legales obtenidos por E! News, el proceso se resolvió como una separación «no impugnada», lo que significa que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre la distribución de bienes y derechos matrimoniales. Una fuente cercana afirmó a People que el divorcio fue amistoso y respetó el acuerdo prenupcial.
Mientras Britney continúa con su vida, sus declaraciones recientes, difundidas a través de Instagram, generaron revuelo en varios países, incluida Argentina. La cantante, madre de dos hijos, Sean, de 19 años, y Jayden, de 18, fruto de su relación con Kevin Federline, sigue siendo objeto de atención mediática mientras navega su nueva etapa de vida.