Hoy: 2 de diciembre de 2024
La muerte de la artista Silvia Pinal en México, a los 93 años, mantiene conmocionado al mundo del espectáculo en todo el mundo y especialmente en su país al tratarse de una de las grandes. El pasado jueves 28 de noviembre tras una semana hospitalizada, la actriz murió a los 93 años de edad.
La noticia causó conmoción y mucha tristeza en miles de mexicanos, pero la familia de la también conocida como la ‘Diva del cine de oro’ en México decidió tener un gesto con el público al que siempre quiso, respeto y apreció la señora Silvia, según la crónica de Alejandra Paulino en el Diario de Yucatán, que ha seguido de cerca este hecho.
Dice la periodista que para que la gente pudiera despedirse de la también conductora y productora de TV, se realizó un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes y la gran duda era si de alguna forma estará presente la figura de Luis Miguel en el homenaje póstumo, pues hace unos años en una entrevista, la primera actriz además de catalogar al cantante como su “nieto”, confesó que su más grande deseo era que él le cantara en su funeral.
Finalmente la presencia de Luis Miguel fue evidente con un enorme arreglo floral a Silvia Pinal, bisabuela de su hija Michelle Salas. Como escribe Alejandra Paulino, debido a que en años recientes el apodado ‘El Sol de México’ ha sostenido una gran cercanía con su hija Michelle Salas (fruto de su “relación” con Stephanie Salas) se especuló que el cantante podría concederle su deseo a la abuela de su primogénita.
Lo cierto es que coincidía el homenaje póstumo de Silvia Pinal se realizó el mismo día en el que se llevaba al cabo uno de los conciertos de Luis Miguel en la Ciudad de México (en el Estadio GNP). El intérprete de “La Incondicional” no asistió al evento en memoria de la también exconductora del programa Mujer. Casos de la vida real, pero de cierto modo sí se hizo presente o mejor dicho rindió sus condolencias de forma pública, pues el cantante envió un enorme arreglo floral.
Esta corona de flores de alrededor de 2.000 rosas blancas, fue la que adornó el escenario en el que se rindió homenaje a Pinal y en el que se encontraba el ataúd con el cuerpo presente de la actriz.