Hoy: 2 de diciembre de 2024
La enorme humareda provocada por el incendio llegó hasta el centro de la ciudad sevillana. Las llamas han devorado el auditorio Rocío Jurado al parecer en un fuego, al parecer, provocado, según las primeros indicios de los bomberos.
Se trata de un edificio que estaba cerrado y en estado de deterioro por falta de mantenimiento y se da la circunstancia de que el Ayuntamiento logró la posesión completa del edificio hace pocos días después de la quiebra de la empresa que lo regentaba y un largo proceso judicial.
Los daños en el edificio son importantes y las llamas han destruido las instalaciones. Ahora los peritos valoraran el estado del inmueble y si éste presenta riesgos que permitan o no su reconstrucción.
En el dispositivo desplegado para combatir las llamas han participado numerosos efectivos de los Bomberos de Sevilla con apoyo de Policía Local y Protección Civil, que han trabajado durante toda la noche desde que se declaró el fuego, en la tarde del sábado. La humareda se ha llegado a extender a zonas del centro de la ciudad y del barrio de Triana. A primera hora de este domingo, los Bomberos han extinguido el fuego, según una información de la Sexta televisión.
Este misma información señala que aunque por el momento, se desconocen las causas del fuego, todo indica que podría haber sido provocado. Según informaba Emergencias Sevilla en sus redes sociales, el incendio se declaró sobre las 20.05 horas de este sábado en el Auditorio, localizado en la Avenida Camino de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja. Ubicado en la primera planta del edificio y en el que no ha habido personas afectadas.
La plataforma escénica de este auditorio, de 3.000 m², es uno de los escenarios al aire libre más grandes del mundo. Cuenta además con un foso con capacidad para una orquesta de 120 músicos. La colina natural existente en este mismo lugar se convierte en un graderío informal, en el que se superponen los 4.000 asientos de diversos colores y la visión lateral desde el césped de la ladera. Se encuentra en la Isla de la Cartuja.