Hoy: 14 de noviembre de 2024
Victoria Federica, usualmente discreta sobre la Familia Real, rompió su silencio en redes sociales el pasado domingo para defender públicamente a su tío, el Rey Felipe VI. La reacción se dio tras los altercados ocurridos durante la visita del monarca junto a la Reina Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a Paiporta, Valencia.
En sus historias de Instagram, Victoria Federica expresó: “El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez, que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un Rey que sufre por su pueblo y un presidente que lo desprecia”. Con este mensaje, la sobrina del Rey Felipe aplaudió la postura de su tío y criticó abiertamente a Sánchez por irse del lugar tras recibir abucheos de los vecinos, en vez de quedarse como lo hicieron el Rey y la Reina.
Sin embargo, la reacción de Victoria Federica habría causado malestar en su madre, la infanta Elena. Según Monarquía Confidencial, la infanta está molesta con su hija por expresar su opinión públicamente sobre un tema tan sensible. “La infanta se ha dado cuenta de la metedura de pata de su hija. Ha sido muy imprudente por su parte, sabiendo que es una persona influyente en redes sociales y está en el foco mediático”, asegura el portal, sugiriendo que Victoria Federica recibió una llamada de atención de su madre.
Además, el Rey Emérito, Juan Carlos I, también habría hablado con su nieta, instándola a controlar sus impulsos y evitar que la Familia Real se vea comprometida por declaraciones tan directas. Según Monarquía Confidencial, “la relación entre Juan Carlos I y Felipe VI sigue estando tensa. Por eso, el Emérito quiere evitar que ‘apoyos’ al Rey como el de Victoria, que no son malintencionados, perjudiquen la imagen del monarca”.