Hoy: 22 de noviembre de 2024
Si alguien se da una vuelta por el Retiro sabe que se va a encontrar muchas posibilidades para entretenerse y una es en la exposición de fotografía del concurso ‘El verano de nuestras vidas’, que patrocina Cultura Inquieta con Iberdrola. Son espacios y tiempos en los que conectamos con nuestra esencia y las personas que realmente somos, la rutina a golpe de la salud y de regresar al pueblo de visita, abrazos, noches estrelladas que nos hacen encontrarle el sentido a todo.
La cultura inquieta da la bienvenida al otoño con una exposición coral que surge en la tercera edición del nuestro concurso, formada por 239 fotografías realizadas por más de 200 autores, una impresión instantánea que nos llevan a revivir un verano eterno, una vida en secuencias de presente y de infancia, de sueños y miradas, gestos y emociones compartidas. La realidad y la fantasía, compartidas o no. Luz y color durante los días que se estiran para captar esencia y recuerdo.
En la muestra nos encontramos imágenes como las de Sofía de Girolamo, Ángel Bernal, Ana María Jiménez o Alicia García con miradas hacia el mar. puestas de sol de esos atardeceres luminosos, juegos con las mascotas, los desnudos apropiados, la vida de una ciudad moderna en contraste con los rincones y vivencias de la infancia en el pueblo con padres y abuelos, un beso… espacios temporales en los que siempre está de fondo la naturaleza.
El mundo quieto, una calle vista a través de una farola rota por Guillermo Aguirre, el mar, siempre el mar. Es curioso como en el verano de nuestras vidas el mar ocupa ese espacio tan importante.