Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido posponer todos los encuentros previstos en la Comunidad Valenciana para este fin de semana, en respuesta a las graves consecuencias de la DANA que ha impactado la región, dejando pérdidas humanas y extensos daños materiales.
Este aplazamiento, anunciado por el Juez único de Competiciones profesionales y no profesionales, afecta a una variedad de encuentros en competiciones tanto de fútbol 11 como de fútbol sala.
Entre los partidos de mayor relevancia en la primera división que han sido suspendidos se encuentran el enfrentamiento entre el Valencia CF y el Real Madrid CF, así como el partido Villarreal CF-Rayo Vallecano de la jornada 12 de LaLiga EA Sports.
La decisión también alcanza la jornada 13 de LaLiga Hypermotion, afectando los encuentros CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF. En cuanto a la Liga F, se han pospuesto los partidos Valencia Féminas-RC Deportivo y Real Madrid CF-Levante UD, luego de la solicitud presentada por LaLiga y la Liga F a petición de los equipos implicados.
El Juez único de Competiciones no profesionales ha extendido el aplazamiento a otras categorías, incluyendo partidos en Primera Federación, Primera Federación Iberdrola, Segunda Federación y Segunda Federación femenina, así como encuentros de Tercera Federación en sus divisiones masculina y femenina.
La suspensión también afecta competiciones de fútbol sala en categorías como la Primera División y la División de Honor Juvenil, que se suman a otros encuentros pospuestos previamente, como los de la primera ronda de la Copa del Rey y las competiciones del CESA sub-14 y sub-16.
Además de los aplazamientos, la RFEF ha expresado su solidaridad con las personas afectadas por esta catástrofe natural. En honor a las víctimas, los encuentros organizados por la RFEF incluyeron ayer minutos de silencio, una práctica que continuará este fin de semana en señal de respeto.
La reciente DANA ha dejado un saldo trágico, con más de un centenar de víctimas mortales en España, nueve de ellas halladas en la ciudad de Valencia.
Este evento se ha convertido en uno de los desastres naturales más devastadores del país en las últimas décadas, incluso superando incidentes como la riada de Biescas en 1996 y la riada del Turia en 1957, que cobraron decenas de vidas en su momento.