Hoy: 22 de noviembre de 2024
El Atlético de Madrid consigue sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones 2024-2025 tras vencer con esfuerzo al RB Leipzig por 2-1 en el Estadio Cívitas Metropolitano. El equipo rojiblanco logró remontar el marcador, imponiéndose finalmente con un gol en el minuto 90 del defensa uruguayo José María Giménez.
No firmó un estreno redondo el conjunto rojiblanco en la nueva liguilla de la máxima competición continental, pero se fue a dormir con la sonrisa del primer triunfo, importante sobre todo por ser en casa. Su rival se adelantó pronto y le controló mejor en la segunda mitad, pero cuando se disponía a saborear un punto, se lo arrebató la zurda de Antoine Griezmann y la cabeza de Giménez. El francés, autor del 1-1 y el más lúcido de los suyos, puso con su zurda un balón que el defensa no perdonó cuando el choque llegaba a su fin.
Diego Pablo Simeone sorprendió un tanto con un once muy renovado respecto al del Valencia y muy ofensivo con Griezmann de medio y Ángel Correa y Julián Álvarez arriba, además de la entrada de Reinildo Mandava en defensa. Marco Rose optó por defensa de cuatro, el cedido por el Atlético Thomas Vermeeren y mucha movilidad y peligro arriba con Xavi Simons, Antonio Nusa, Lois Openda y Benjamin Sesko.
Y tras el 1-1 llegó la calma, producto en buena parte de las imprecisiones, mayores en el bando de los de Marco Rose, con poca presencia de Simons y casi siempre asfixiados por la presión local. Los del ‘Cholo’ Simeone no encontraron la lucidez de Griezmann y aunque lo siguieron intentando se fueron a vestuarios sin poder voltear el marcador.
La pausa trajo un encuentro más calmado y por lo tanto con mayor precisión. No la tuvo Simons en un taconazo, quizá, innecesario y que le dio una buena oportunidad a Griezmann que se plantó solo al borde del área, pero su zurda no tuvo el tino deseado y el balón se fue muy por encima del larguero.
Al Leipzig le costaba encontrar a sus hombres de arriba continuó sin hacer demasiado daño, salvo un lejana falta de Henrichs que repelió Oblak. Simeone decidió mover ficha y lo hizo con un triple cambio y las entradas de Samu Lino (Riquelme), Conor Gallagher (De Paul) y Alexander Sorloth, este por un Julián Álvarez generoso en el esfuerzo, pero poco protagonista en el ataque.
Casi sin tiempo para asimilar estas novedades, Nahuel Molina entró por Correa para que Llorente adelantase su posición. Un centro del argentino lo cabeceó Sorloth demasiado centrado y poco después los visitantes tuvieron una buena ocasión con Simons disparando fuera una buena dejada dentro del área de Poulsen, sustituto de Sesko y que rozó el 1-2 con un cabezazo que se fue por poco.
El conjunto alemán daba la sensación de estar mejor en el tramo final ante un Atlético al que las incorporaciones no habían logrado animar y que seguía agarrado principalmente a lo que Griezmann pudiese generar. Y el 7 generó cuando el partido parecía abocado al 1-1 y Giménez emergió de héroe para dar los tres puntos.
Resultado: ATLÉTICO DE MADRID, 2 – RB LEIPZIG, 1 (1-1, al descanso).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Le Normand, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul (Gallagher, min.63), Koke, Griezmann (Witsel, min.92), Riquelme (Lino, min.62); Correa (Molina, min.66) y Álvarez (Sorloth, min.63).
RB LEIPZIG: Gulácsi; Henrichs (Geertruida, min.70), Orbán, Lukeba, Raum; Haidara, Vermeeren (Seiwald, min.60); Nusa (Baumgartner, min.46), Openda, Simons (Elmas, min.83); y Sesko (Poulsen, min.69).
0-1, minuto 4. Sesko.
1-1, minuto 28. Griezmann.
2-1, minuto 90. Giménez.
Árbitro: Ivan Kruzliak (SVK). Amonestó a Le Normand (min.10), De Paul (min.60) y Giménez, por el Atlético, y a Lukeba (min.39), Baumgartner (min.49), Henrichs (min.64) y Openda (min.94), por el RB Leipzig.
Estadio: Cívitas Metropolitano. 57.856 espectadores.