Uno de los principales puentes de Dresde, Alemania, se ha derrumbado parcialmente sobre el río Elba en la madrugada de este miércoles. Las autoridades han informado de que, afortunadamente, el incidente no ha dejado víctimas.
No obstante, la vía peatonal y ciclista, así como las vías del tranvía del Puente de Carola, se han visto afectadas por el derrumbe de la estructura, atravesada a diario por decenas de coches, tranvías y ciclistas. El puente es uno de los cuatro sobre el Elba en la ciudad.
La Policía parte de la base de que el derrumbe ha sido un accidente, mientras que la empresa de transporte público local ha detallado que el último tranvía atravesó el puente en torno a las 2.50 horas, 18 minutos antes de que se desplomara.
El accidente ha cortado, asimismo, tuberías de la calefacción urbana de la ciudad, cuyo suministro ha quedado interrumpido. «La calefacción urbana no funciona en toda la ciudad», han indicado los Bomberos, que han especificado que existe un grave riesgo de derrumbe del resto de la estructura.
Por ello, un portavoz de los Bomberos ha solicitado a los ciudadanos que eviten acercarse al lugar, donde se está desplegando un escuadrón de drones para investigar el alcance de los daños.