El PP ve “imposible” llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia de migración

31 de agosto de 2024
2 minutos de lectura
Borja Sémper I Fuente: EP

Borja Sémper asegura que Sánchez está dispuesto a mantenerse en La Moncloa “cueste lo que cueste”

El Partido Popular considera “materialmente imposible” llegar a entendimientos con el Gobierno de Pedro Sánchez en materias que deberían ser política de Estado como la migración, al tiempo que ha considerado que el presidente está dispuesto a seguir en Moncloa “cueste lo que cueste”.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por EP, Borja Sémper, portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, ha reconocido que “hay algo de rectificación” por parte de Sánchez en su postura respecto a la migración, después de que dijera que era “imprescindible” el retorno de quienes habían llegado ilegalmente a España.

“El problema es que tenemos una interlocución imposible con Pedro Sánchez”, ha subrayado, Semper. También denuncia que ante las propuestas del PP el Gobierno “se niega a llegar a entendimientos” con el que es “el partido más votado en España”.

Sémper ha indicado que el PP sigue dispuesto “a grandes acuerdos de Estado: “Pero con este Gobierno y presidente es materialmente imposible, lo digo con profundo dolor”.

Personalidad atípica

En cuanto a la estabilidad parlamentaria del Gobierno y si Sánchez será capaz de completar la legislatura, Sémper ha considerado que el presidente “está dispuesto a mantenerse Moncloa cueste lo que cueste”.

“Yo hace tiempo que dejé de analizar con criterios tradicionales al presidente del Gobierno” porque “creo que sólo nos puede llevar a la frustración o a la melancolía”, ya que se trata de “una personalidad política absolutamente atípica”, ha admitido el portavoz del PP.

“Tenemos un presidente del Gobierno que no aspira a gobernar el país, sino que aspira a estar en la Moncloa y que está dispuesto a hacerlo a costa de lo que sea” y pese a que, como ya dijo el PP desde el arranque de la legislatura, tiene “materialmente imposible garantizar la estabilidad del país” por los socios de coalición y parlamentarios que tiene.

Samper cree que Sánchez está dispuesto a gobernar “sin presupuestos, sin estabilidad parlamentaria y sin posibilidad de impulsar reformas”. “Está dispuesto a mantenerse en La Moncloa cueste lo que cueste y a cualquier precio”.

Begoña Gómez no debe comparecer

Por otra parte, Sémper ha insistido en que quien tiene que comparecer ante la comisión del Senado es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no su mujer, Begoña Gómez. Sostiene todavía no hay una fecha fijada para dicha comparecencia. “Nosotros hacemos oposición a Sánchez. La mujer del presidente del Gobierno tendrá que responder ante un tribunal y la justicia”, ha recalcado.

“A quien tenemos que exigir respuestas sobre qué se hacía en Moncloa, sobre su papel, sobre el nepotismo, sobre los privilegios que puede tener su entorno es el presidente del Gobierno”, ha abundado.

El dirigente popular asegura: “No tiene sentido la comparecencia de la mujer del presidente del Gobierno porque poco podría aportar”. Indica que quienes tienen que dar explicaciones a la oposición y los españoles son el presidente del Gobierno y sus ministros”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Campaña | Fuente: GC

Fundación Mutua y la Guardia Civil alertan sobre el preocupante auge de la violencia sexual digital hacia menores

El objetivo principal es concienciar sobre la supervisión de la actividad 'online' de los más jóvenes
El PP

El PP apoya la política migratoria de Meloni frente a Sánchez: “Ha tenido buenos resultados y España no”

Feijóo viajó a Roma para buscar una solución a la llegada irregular de extranjeros

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a