Hoy: 10 de noviembre de 2024
Meta Platforms planea incorporar las voces de personajes famosos y celebridades, como Awkwafina, Judi Dench y Keegan-Michael Key, en sus proyectos de inteligencia artificial (IA), específicamente en Meta AI, según informa Europa Press.
Meta AI es el asistente de la firma, impulsado por el modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés), que desarrolla a Instagram, WhatsApp y Facebook.
La compañía presentó este chatbot en septiembre del año pasado, cuando comentó que éste se había diseñado con capacidades para acceder a información en tiempo real y para interactuar con un lenguaje natural.
Para dotar de voz a este chatbot, Meta habría comenzado a negociar acuerdos con famosos como Keegan-Michael Key, Judi Dench o Awkwafina, según han compartido personas relacionadas con la firma a los medios Bloomberg y The New York Times.
Bloomberg, por su parte, ha señalado que las negociaciones de Meta con estas personas han comenzado y se han detenido en diferentes ocasiones, porque la tecnológica busca hacerse con los derechos de estas voces para usarlas “a largo plazo” y las celebridades buscan acordar límites más concretos.
The New York Times indica que Meta espera llegar a un acuerdo con estas personas antes de su conferencia Meta Connect, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre y donde dará a conocer sus últimas novedades relacionadas con el futuro de la IA.
Conviene recordar que hace unos días la compañía tecnológica desestimó un proyecto relacionado también con personas famosas, esto es, los chatbots inspirados en personas influyentes en redes sociales. Estos han desaparecido en favor de la herramienta AI Studio.
Se trata de una herramienta abierta a todos los creadores de contenido y no solo a estas celebridades como Snoop Dogg, Naomi Osaka, Paris Hilton o Tom Brady, que está impulsada con Llama 3.1 y les permite crear sus propios bots conversacionales.
Por el momento, solo están disponibles en Estados Unidos y se basarán en los distintos modelos de lenguaje que ofrece Gemini, para que puedan imitar o emular el estilo de la respuesta o celebridad escogida durante su uso.