Desahucian a una familia con un niño de 7 años con parálisis cerebral en Alicante

25 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Acampada del Sindicat de Barri de Carolines frente a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante. | Fuente: Europa Press.

El menor padece una enfermedad grave que le mantiene postrado en un silla de ruedas y necesita asistir a un centro de educación especial

Una familia con un hijo de siete años con parálisis cerebral ha sido desalojada este miércoles en Alicante, a pesar de contar con un informe que acredita su vulnerabilidad y no tener otra opción de alojamiento.

Vecinos y miembros del Sindicat de Barri de Carolines intentaron detener el desalojo sin éxito y, una vez ejecutado, se dirigieron a acampar frente a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante. Finalmente, el Ayuntamiento ofreció una solución temporal de un piso compartido durante un mes.

El desalojo tuvo lugar en una vivienda ubicada en Pasaje Artesanía número 4 de Alicante, donde decenas de personas se concentraron para intentar impedirlo.

El menor, con un 95% de discapacidad

Daniel Martínez, miembro del Sindicat, ha explicado a Europa Press que se trata de una familia en situación de vulnerabilidad, «sin ingresos apenas» y con un hijo de 7 años «con un 95% de discapacidad», ya que padece una grave enfermedad, llamada parálisis cerebral infantil con epilepsia, que le mantiene postrado en un silla de ruedas y le hace necesario asistir al Centro de Educación Especial el Santo Ángel de la Guarda en Alicante.

Al llevarse a cabo el desahucio, el Sindicat ha movilizado a las personas allí concentradas para acampar frente a la Concejalía de Bienestar Social de Alicante, tras lo que han conseguido reunirse con la edil del área, Begoña León, quien ha ofrecido a la familia una noche de albergue y a partir de este jueves un piso compartido durante un mes.

«Se han sacado esta solución por la presión que estamos ejerciendo y porque es una vergüenza dejar en la calle a personas con vulnerabilidad. Es una solución temporal, sin estar la vivienda adaptada a las necesidades de la infancia, únicamente para poder calmar las aguas», ha lamentado Martínez.

Abandono por parte de las instituciones

No obstante, ha afirmado que esta solución temporal, que ha considerado que es «una manera de lavarse las manos» del consistorio, da más tiempo al Sindicat para organizarse, pero ha recalcado que esta resolución «solo ha sido posible gracias a la lucha».

Martínez ha censurado que existe un «abandono sistemático» por parte de las instituciones, porque «además de crecer los desahucios, también aumentan las trabas burocráticas para conseguir un informe de vulnerabilidad o el reconocimiento por parte de Servicios Sociales de la vulnerabilidad de la familia», al tiempo que ha denunciado que «las instituciones están llegando tarde».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…