Condena de 35 años de prisión para el acusado de la agresión sexual en Igualada

8 de julio de 2024
1 minuto de lectura
El violador de Igualada | Fuente: EP
El violador de Igualada | Fuente: EP

La pena de cárcel del condenado boliviano deberá cumplirse en su totalidad en España

El tribunal de la sección 10ª de la Audiencia Provincial de Barcelona condena a 35 años de prisión al hombre acusado de una agresión sexual en Igualada el 1 de noviembre de 2021, según informa Europa Press.

La sentencia lo condena a 20 años menos un día por tentativa de asesinato, considerando la agravante de discriminación por razón de género, y a 15 años por agresión sexual con introducción de miembros corporales y/u objetos.

Además de la pena de prisión, se le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años tras cumplir la condena.

También se le impone una libertad vigilada de 10 años y la prohibición de realizar cualquier actividad o profesión que implique contacto con menores durante 20 años posteriores al cumplimiento de la pena. La sentencia incluye una indemnización a la víctima de 332.727,65 euros.

El tribunal considera probado que B.R.C.M., ciudadano boliviano sin antecedentes penales, en situación irregular en España, atacó a la víctima, menor de edad, el 1 de noviembre de 2021. La siguió desde las inmediaciones de una discoteca en Igualada, la golpeó en la cabeza con un objeto contundente y la dejó semiinconsciente.

Luego, la agredió sexualmente de manera brutal durante 20 minutos, utilizando miembros corporales y objetos contundentes y puntiagudos, para luego dejarla abandonada, desnuda y desangrándose.

Las lesiones y el cumplimiento de la pena

Las lesiones causadas precisaron de 365 días de curación, 30 días de hospitalización y 3 días en la UCI, dejando secuelas como trastorno de estrés postraumático grave y hipoacusia. La resolución afirma que la agresión fue acompañada de ensañamiento y un evidente ánimo de matar.

El tribunal también menciona que la brutalidad del ataque y el abandono de la víctima en condiciones que aseguraban su muerte demostraban el dolo de matar. Se desestima la defensa basada en la alteración psíquica e intoxicación por consumo de alcohol y drogas, al no haber prueba suficiente de que estas circunstancias afectaran la capacidad de entender y querer del acusado.

Las penas de prisión deberán cumplirse en su totalidad en España y serán sustituidas por la expulsión del penado si accede al tercer grado o se le concede la libertad condicional, con prohibición de regreso a España por 10 años. Si la expulsión no puede llevarse a cabo, se procederá a la ejecución de la pena original.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Mueren un matrimonio y sus dos hijos en el incendio de una vivienda en la localidad sevillana de Guillena

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial

Miles de personas se manifiestan en Madrid para exigir un alto el fuego en Gaza y Líbano: “No es una guerra, es un genocidio”

Los manifestantes piden que se celebre una huelga nacional por el pueblo palestino

El PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de corrupción en Andalucía

La socialista Esther Peña habla de malversación y prevaricación en la adjudicación de contratos por un valor de 243 millones

El PP se niega a hablar con el Gobierno sobre la crisis migratoria de Canarias por “rechazar la ayuda” de la UE

La formación considera "inaceptable" la actitud del Ejecutivo y critica que delegue en las comunidades autónomas la respuesta al problema