Hoy: 23 de noviembre de 2024
Horse ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de propulsores Range Extender para vehículos eléctricos, destacando una autonomía total de 800 kilómetros. Según el comunicado emitido este jueves, estos propulsores ofrecen 200 km en modo eléctrico puro, con un motor de gasolina que extiende la autonomía otros 600 km.
La nueva batería de estos sistemas es aproximadamente la mitad del tamaño de las baterías de los vehículos eléctricos convencionales, lo que según Horse representa un “importante” ahorro en costos y peso. Además, esta reducción en el tamaño de la batería disminuye la explotación de la cadena de suministro de minerales, lo que conlleva beneficios ambientales significativos.
El sistema Range Extender de Horse alimenta la batería mediante un generador eléctrico, proporcionando una potencia de 50 kW en turismos y 80 kW en vehículos comerciales ligeros. Esta tecnología optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones contaminantes.
Además, los vehículos equipados con este sistema pueden recargarse como un coche eléctrico puro, utilizando cargadores públicos o fuentes de alimentación privadas.
“Estamos desarrollando híbridos de nueva generación, extensores de autonomía y soluciones de energía sintética y de hidrógeno”, afirmó Patrice Haettel, CEO de Horse. Haettel también destacó que esta tecnología permite a los usuarios conducir en modo eléctrico puro dentro de zonas de bajas emisiones en grandes ciudades, facilitando el cumplimiento de las normativas ambientales.