Hoy: 23 de noviembre de 2024
Mazda ha anunciado el lanzamiento en Europa del nuevo SUV familiar de la firma japonesa, el CX-80, con hasta siete asientos. Este nuevo modelo busca aumentar su presencia en el segmento de coches “grandes”, según se presentó este miércoles en Madrid.
El CX-80 es el primer SUV de estas características que Mazda introduce en el Viejo Continente, representando un auténtico “buque insignia” y completando la actual familia de todocaminos de la marca nipona.
Este vehículo destaca por sus grandes dimensiones, con cerca de 5 metros de largo y una distancia entre ejes de más de tres metros, lo que le permite ofrecer una versión con hasta siete plazas.
El motor de base con el que llega este modelo al mercado europeo es uno diésel de 3.3 litros e-Skyactiv D con seis cilindros que desarrolla una potencia de 254 caballos (CV) y 550 nanómetros (Nm) de par máximo. Está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
No obstante, también existe una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico. La potencia total alcanza los 327 CV y 500 Nm de par máximo. El Mazda CX80 cuenta con una autonomía cien por cien eléctrica de hasta 60 kilómetros.
“Es un coche fundamentalmente grande, con un diseño imponente y unas características que intentan reflejar los aires de la marca”, ha comentado el presidente y consejero delegado (CEO) de Mazda Espapa, Ignacio Beamud.
Las acciones de Mazda han retrocedido en la sesión de el pasado miércoles un 0,57% hasta los 1,578 yenes (10,55 euros por acción) tras perder cerca de tres puntos de capitalización desde que comenzara 2024.