Hoy: 26 de noviembre de 2024
Con motivo del vigésimo aniversario de la boda de los reyes de España en la Catedral de la Almudena en Madrid el pasado 22 de mayo de 2004, la Casa Real ha proporcionado a los medios de comunicación españoles un reportaje fotográfico realizado por los reyes y sus hijas en los jardines del Palacio Real.
A pesar de la lluvia, la ceremonia de los reyes fue histórica, contando con la asistencia de aproximadamente 1.600 invitados, incluidos miembros de 36 casas reales de todo el mundo. Además, el enlace fue transmitido en directo por 160 operadores internacionales, alcanzando una audiencia de 1.200 millones de personas que fueron testigos de aquel día.
Unas imágenes donde podemos ver de forma relajada a los reyes junto a sus hijas, compartiendo un escenario único, derrochando complicidad, pero sobre todo reflejando la gran unión que existe entre los cuatro.
En el reportaje fotográfico refleja a la perfección los valores que los reyes han transmitido a sus hijas durante toda su infancia y adolescencia: unión, respeto, confianza, pero sobre todo ese apoyo que han encontrado -y encuentran- en ellos.
Fotografías entrañables donde vemos la faceta de padres. De hecho, pocas han sido las ocasiones en las que les hemos visto tan cariñosos con sus hijas como en esta ocasión: abrazos, sonrisas y miradas cómplices.
Y no solo entre los reyes y sus hijas, también entre Don Felipe VI y Doña Letizia, quienes han protagonizado algunas instantáneas derrochando complicidad y demostrando que su amor sigue estando en el aire, igual que aquel 22 de mayo del 2004.
Sin duda, amor de hermanas también se palpa en el ambiente. Si hay algo que se ha comentado durante estos últimos años de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía es esa gran relación que hay entre ellas y cómo ambas han sabido entender el papel que cada una tiene para la institución.