Toni Cantó deja su cargo en la Oficina del Español para iniciar “un nuevo proyecto profesional”

9 de septiembre de 2022
2 minutos de lectura
Toni Cantó
El actor y político, Toni Cantó, en una intervencion en el Congreso de los Diputados

Agradece a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haberle permitido formar parte de su Gobierno y ha calificado su experiencia como “inolvidable”

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, anuncó ayer jueves que dejaba su cargo para iniciar “en breve un nuevo proyecto profesional”, según informó él mismo a través de su cuenta personal de Twitter. Cantó agradeció a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y a su equipo haberle permitido formar parte de su Gobierno y ha calificado su experiencia como “inolvidable”.

Toni Cantó llegó al PP de Madrid procedente de Ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2021. Su inclusión en la lista electoral fue motivo de tensión entre la antigua dirección nacional del expresidente ‘popular’ Pablo Casado y el equipo de la presidenta.

La dirigente regional había anunciado que los primeros puestos de la lista electoral los ocuparían los consejeros del Gobierno regional pero desde ‘Génova’ situaron a Cantó en el puesto número cinco e hicieron pública la decisión mientras se estaba negociando. Además, desde el anuncio de su inclusión hubo dudas de que este fuese legal dado que Cantó no estaba empadronado en la región en el momento de formalizar su candidatura. Finalmente, un juez acabo excluyéndole de la lista electoral aunque la jefa del Ejecutivo autonómico aseguró entonces que contaría con él de una u otra manera.

Así, a finales de junio le nombraba director de la Oficina del Español, un organismo de nueva creación que tenía como fines “la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades” dentro del ámbito regional “que trabajan por el impulso del español”.

El rescate de Cantó para dirigir la Oficina del Español, fue duramente criticado por la opsición en la Comunidad de Madrd, acosando a la Presidenta Ayuso de crear un organismo unipersonal en el que Cantó ganaba más de 75.000 euros al año por reunirse con representantes de las embajadas americanas en Madrid, escuchar a empresas especializadas en traer a Madrid estudiantes extranjeros para estudiar español y organizar el festival de la Hispanidad alrededor de la fiesta nacional del 12 de octubre.

Desde entonces, Cantó mantuvo un perfil bajo, muy distinto del que tenía cuando era diputado, y cultivó la relación con Díaz Ayuso todo lo que pudo. Coincidieron en múltiples actos culturales posibles. La alabó en cada intervención pública. E incluso se dejó ver este mismo martes en el estrambótico acto que sirvio para designar a la presidenta de Madrid como presidenta de Tabarnia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Luis Rubiales declara hoy como investigado por delitos de corrupción y blanqueo de capitales durante su mandato

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol puede acogerse a su derecho a no declarar o contestar solo

La comisión del Senado del caso Koldo sigue esta semana con la comparecencia de Santos Cerdán

El PP puso en cuestión la labor del Tribunal de Cuentas al vigilar los contratos de material anticovid firmados en

Puigdemont cree que podría ser investido en segunda vuelta y anuncia que no negociará con PSC, PP, Vox ni AC

El expresidente de la Generalitat de Catalunya sostiene que no aceptará los votos de Alianza Catalana para ser elegido

Detenido en Alicante un prófugo de la justicia rusa buscado por robar fondos por valor de 35 millones de euros

El detenido, de 58 años, ha sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional