Hoy: 29 de noviembre de 2024
Un conductor ha sido interceptado por la Policía Foral este lunes en Caparroso circulando a 134 kilómetros por hora en una vía limitada a 80 y sin puntos del carnet. Además, dio positivo en dos drogas.
Según han informado desde Policía Foral en sus redes sociales, el infractor ha sido penalizado con una multa de 1.000 euros y la sustracción de 6 puntos por dar positivo en drogas, con 400 euros y 4 puntos por circular a una velocidad superior a la permitida, y está siendo investigado penalmente por circular careciendo de puntos.
Una patrulla de Tudela interceptó el vehículo a las 8.31 horas de ayer lunes en la N-121.
Durante el último mes, la Dirección General de Tráfico anunció un gran aumento de controles en carretera poniendo más radares, controles de agentes. Esto se debe a que durante los primeros tres meses del año 2024 la siniestralidad aumentó en España en un 16%.
En estos tres primeros meses del año han fallecido en vías interurbanas 261 personas, 36 más que en el primer trimestre del 2023. Según dice la DGT, estas cifras se contextualizan por un aumento de la movilidad y un empeoramiento general de la seguridad a nivel europeo, ya que en Irlanda los fallecidos aumentaron un 29% en este primer trimestre de 2024, en Francia lo hizo en un 13%.