El PP y Vox aprovecharán la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso para preguntar a los ministros por el caso Koldo y por la actividad profesional de la esposa del presidente Pedro Sánchez, dos asuntos que suelen acabar en acusaciones mutuas entre los políticos de ambos lados del hemiciclo.
Por un lado, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, quiere preguntar directamente al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, por «el papel» de la esposa del presidente Pedro Sánchez en los contratos públicos. «¿Va a explicar el Gobierno el papel de Begoña Gómez en los contratos públicos?», es la pregunta que Vox registró el pasado jueves.
Con su pregunta, Millán recoge las informaciones que se han venido publicando en las últimas semanas acerca de que reuniones de Begoña Gómez con empresarios que, como los dueños de Globalia, acabaron recibiendo ayudas del Gobierno, así como sobre las cartas de recomendación que firmó en favor de empresas que obtuvieron subvenciones.
Bolaños ya contestó en el Senado a una pregunta del PP referida a las actividades profesionales de la esposa del presidente del Gobierno y tachó de «miserables» las insinuaciones y sospechas vertidas para «ensuciar» la figura de Begoña Gómez.