El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sostendrá una reunión este lunes con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS). Este encuentro se produce en un momento crucial, en medio de la tramitación de la ley de amnistía y con el Tribunal Supremo enfrentando 25 bajas entre sus magistrados.
Además, no hay una fecha clara en el horizonte para reanudar las negociaciones y designar un nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que pueda reactivar los nombramientos pendientes para cubrir las vacantes.
La de este lunes será la primera reunión de Bolaños con la Sala de Gobierno desde que asumiera la cartera de Justicia el pasado noviembre. No obstante, cabe recordar que el 21 de diciembre el ministro ya se sentó a la mesa con el presidente interino del Supremo, el magistrado Francisco Marín Castán, quien le exigió que defendiese a los jueces de los ataques que estaban recibiendo por parte de diferentes representantes políticos.
Aquel encuentro tuvo lugar en plena escalada de tensión por los señalamientos de los partidos independentistas a jueces y magistrados. Estaba previsto que en un principio Bolaños acudiera al Supremo el 13 de diciembre, pero Marín Castán suspendió la cita en el último momento por «motivos sobrevenidos», según informaron entonces las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.