Argentina ha sido testigo de un fenómeno turístico sin precedentes durante la reciente Semana Santa, con destinos que han superado ampliamente el 93% de ocupación, según datos revelados por el Observatorio de Turismo Argentino.
«Este feriado extra largo se pensó y se programó para que sea positivo para la actividad turística. La gente eligió salir y superó todas las expectativas, fue muy importante para varios sectores en todo el país», destacó la subsecretaria de Turismo de Argentina, Yanina Martínez.
En la costa bonaerense, Mar del Plata, conocida por su capacidad hotelera, alcanzó el 90% de ocupación, mientras que Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul reportaron ocupación plena. Asimismo, Tandil llegó al 98%.
En Córdoba, Villa Carlos Paz y La Cumbre registraron una ocupación del 95%, y Villa General Belgrano, Totoral y La Falda presentaron porcentajes prácticamente totales.
En la región de Cuyo, Mendoza, San Rafael y Potrerillos superaron el 90% de ocupación, mientras que en San Juan, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta alcanzaron la plena ocupación. Por otro lado, en San Luis, Potrero de los Funes registró un 98%, Villa de Merlo un 97% y El Trapiche un 96%. En el Litoral, se reportaron porcentajes superiores al 95% en Corrientes capital, Goya y Santo Tomé, con ocupación plena en Itatí y Pellegrini. En Misiones, Puerto Iguazú alcanzó un 95%.
En el Norte argentino, destinos como Tinogasta, Belén y Antofagasta en Catamarca tuvieron una ocupación del 100%, mientras que La Quebrada en Jujuy se acercó al 97%. Por su parte, en Salta, La Caldera registró un 93% e Iruya un 91%, y en Tucumán, Tafí Viejo y Tafí del Valle alcanzaron el 90%. En La Rioja, Villa Unión tuvo un 92% de ocupación y Chilecito un 90%. Finalmente, en la Patagonia, El Bolsón y Dina Huapi en Río Negro registraron un 90% de ocupación durante este fin de semana vacacional.