Volvo y Breathe se unen para acelerar hasta en un 30% la carga de sus modelos eléctricos

12 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Powertrain. Volvo se asocia con Breathe para mejorar hasta un 30% el tiempo de carga de sus modelos eléctricos | EP

La mejora en los tiempos de carga ofrecerá a los conductores una mayor conveniencia y flexibilidad, convirtiendo la transición a la movilidad eléctrica

Volvo Cars ha anunciado una colaboración estratégica con la empresa de software de baterías Breathe, con sede en Londres, con el objetivo de mejorar el rendimiento de carga de sus modelos eléctricos. Esta asociación permitirá a Volvo acceder a la última versión del software de carga patentado de Breathe, basado en algoritmos avanzados, para integrarlo en su nueva generación de vehículos totalmente eléctricos.

No obstante, la integración del software de Breathe en la plataforma de gestión de baterías de Volvo optimizará el rendimiento de la tecnología de carga, lo que se traducirá en tiempos de carga más cortos y una experiencia de conducción mejorada para los clientes. Se espera que esta implementación permita a los modelos eléctricos de Volvo reducir hasta un 30% el tiempo de carga necesario para pasar del 10% al 80% de la batería, manteniendo la misma autonomía y densidad de energía.

Asimismo, la tecnología de carga adaptativa desarrollada por Breathe permite controlar dinámicamente la batería en tiempo real, en contraste con los métodos tradicionales de carga escalonada. Esto garantiza una reducción significativa en los tiempos de recarga, al tiempo que protege la salud y la vida útil de la batería al evitar la formación de depósitos de litio.

Alianza clave para impulsar la movilidad eléctrica hacia un futuro sostenible

Ann-Sofie Ekberg, directora ejecutiva de Volvo Cars Tech Fund, destacó la importancia de esta colaboración para avanzar en la movilidad eléctrica y hacerla más accesible para todos. La inversión en Breathe refleja el compromiso de Volvo con la innovación y su visión de alcanzar emisiones netas de carbono cero para el año 2040.

En este sentido, la tecnología de Breathe no requiere modificaciones en el diseño de la batería y es compatible con el hardware utilizado por Volvo en sus vehículos eléctricos. Esto facilitará la implementación a gran escala en la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca sueca, lo que abrirá nuevas posibilidades de diseño y mejoras de rendimiento en la industria automotriz.

Finalmente, Ian Campbell, CEO de Breathe Battery Technologies, destacó que la colaboración con Volvo representa un paso significativo hacia adelante en la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de la movilidad eléctrica, lo que permitirá ofrecer a los clientes una experiencia de conducción más eficiente y sostenible.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

¿Nuevo romance del verano? Tom Brady y Sofía Vergara desatan rumores tras ser vistos juntos en Ibiza

La chispa entre ambos habría surgido hace una semana a bordo del lujoso superyate ‘Luminara’, de la exclusiva colección Ritz-Carlton…

Premio a Dakota Johnson por su impacto en el cine

La actriz de Cincuenta sombras de Grey, Dakota Johnson, recibió ayer el Premio del Presidente del Festival Internacional de Cine…

Jennifer Lopez arrasa en Pontevedra con el primer concierto de su gira en Europa 

En una entrevista reciente con El País, la artista habla abiertamente sobre el proceso de sanación emocional que atravesó tras…
Ernesto Ekaizer

Ernesto Ekaizer: «Las causas judiciales más complejas llegan a los juzgados precocinadas por la policía o la Guardia Civil»

El prestigioso periodista de investigación, colaborador de FUENTES INFORMADAS, señala que "un sector del poder judicial controlado por la derecha…