Hoy: 25 de noviembre de 2024
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un fuego provocado en la vivienda de una anciana en el municipio de Gines, Sevilla. Los acusados están siendo investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, incendio y daños y falsedad documental.
Los hechos se remontan al 26 de abril del 2022, cuando una llamada de teléfono alertó sobre el incendio en el interior de una vivienda. Los agentes de la Guardia Civil y los bomberos se desplazaron al lugar del suceso, donde procedieron a forzar la puerta de la vivienda para acceder al interior de la misma.
Dentro de la vivienda encontraron a una nonagenaria en estado grave por inhalación de humos y quemaduras leves, por lo que procedieron a su rescate. Poco después, los efectivos trasladaron a la mujer de avanzada edad al hospital para que recibiese la atención médica pertinente.
Durante el esclarecimiento de los hechos, obtuvieron imágenes del mismo día en el que pudieron distinguir a varios individuos acercándose a la ventana de la vivienda, portando un objeto no identificado en sus manos.
Los sospechosos abandonaron el lugar del crimen instantes después de que comenzara el incendio. En consecuencia, y una vez visualizadas todas las imágenes, el Equipo de Incendios de la Guardia Civil en Andalucía regresó a la vivienda para realizar la Inspección Técnica Ocular y hallar nuevos indicios de lo sucedido.
La investigación determinó la identidad de uno de los presuntos involucrados en el incendio, un trabajador de un pub cercano. La anciana había expuesto en reiteradas ocasiones sus quejas por el ruido excesivo que emitía el local, por lo que la principal hipótesis es que el susodicho provocase el fuego con el móvil de la venganza.
Asimismo, los agentes identificaron a otras dos personas vinculadas con el incendio, y descubrieron que una de ellas estaba acusada de falsedad documental por no tener en regla el vehículo que presuntamente utilizaron en la comisión de los delitos.